Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #ViudasNegras

Pánico desatado por invasión de arañas viudas negras

Ejemplares de esta peligrosa especie arácnida fueron detectados en dos provincias. Desde zoonosis pidieron tomar medidas urgentes para evitar la proliferación.

Los días de altas temperaturas generan el clima perfecto para la aparición y proliferación de insectos y arácnidos. Esto ocurrió en las provincias de Río Negro y Neuquén, donde vecinos denunciaron una invasión de arañas viduas negras, una especie cuyo veneno puede ser mortal para los humanos.

 

Habitantes del barrio Venecia, en la región neuquina de Plottier, entraron en pánico luego de identificar en la zona varias arañas latrodectus, conocidas popularmente como las viudas negras. Lo mismo ocurrió en la localidad rionegrina de Fernández Oro.

 

Desde zoonosis solicitaron desmalezar la zona afectada y fumigar con kaotrina de manera urgente para evitar la multiplicación de estos peligrosos insectos en medio de una seguidilla de días cálidos.

 

Este no es el único caso registrado, en la provincia de Río Negro, una familia también detectó la presencia del peligroso arácnido. Hallaron un ejemplar en el patio de su casa en el barrio de Fernández Oro y aseguraron que los insectos están en todos lados.

 

Peligrosa solo cuando se la molestaLa viuda negra es una de las especies más amenazantes que aparecen en la zona. Se caracteriza por permanecer escondida y no suele ser vista transitando normalmente por un jardín u otros espacios verdes. 

 

De tamaño pequeño (mide unos 15 mm.), es de color negro y es fácil de identificar por las manchas rojas que presenta en el abdomen. Su mordida puede ser letal porque su veneno es 15 veces más peligroso que el de la serpiente cascabel. En humanos puede producir parálisis del diafragma, dificultando la respiración, también provoca dolor muscular y náuseas. Es muy peligrosa en niños pequeños, ancianos o enfermos.

 

No obstante, las muertes por mordida de una viuda negra son poco frecuentes, estas arañas no son agresivas y solo atacan en defensa propia, cuando son molestadas o su hogar es invadido.

Salud
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso