Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

Una familia santiagueña apuesta por el café de especialidad en la ciudad

Los Bulacios se encargan de traer lo mejor de la baristería en Santiago del Estero.

Ubicado en calle Catamarca casi Roca, la cafetería Del Cafeto promete un nuevo incentivo en la provincia. En el marco del Día Mundial del Café Expreso, Nuevo Diario se llegó al nuevo bar que abrió sus puertas en septiembre de este año y dialogó con José Pereyra, uno de los emprendedores del café de autor santiagueño.

 

Tenemos café de Bolivia, Honduras, Guatemala, Brasil, Perú y demás países que tienen su aroma y su sabor característico. La idea que implementamos es tener un lugar nuevo, de calidad y de variedad para los clientes”, afirmó. Pereyra comentó que la idea de la cafetería es que cada semana se consuma un café distinto en el lugar, para que el cliente habitual pruebe distintos sabores en su local. 

Trabajamos con las variedades y los distintos sabores, abrimos una bolsa de Guatemala, por ejemplo esta semana, y la próxima una de Brasil, los tratamientos, la acidez y el sabor son completamente distintos, es esa la experiencia que le traemos a los santiagueños”, comentó José a Nuevo Diario. 

 

Sobre lo que Del Cafeto aporta a la cultura cafetera de Santiago, Pereyra comentó que “quizás no es lo que los santiagueños estamos acostumbrados, pero una vez que se prueba el café de calidad, y de las distintas variedades que contamos los clientes quedan fascinados. Aparte de que ofrecemos la misma relación si de precios, con mayor calidad en nuestros productos”. 

El local ofrece una oferta de cafés en paquete, molido o en grano de todos los países ya nombrados, como también de sanguches y bebidas frías: “Contamos con cafés con helados, limonadas, bebidas de pomelo y una variedad de tartas y tortas. El producto más consumido por los santiagueños es el café con leche”, explicaron. 

 

 

El café abrió en septiembre de este año, con una iniciativa familiar, ya que toda la familia (Bulacios) trabaja desde los baristas, administración y mozos. La idea surgió de brindar un salto de calidad y de experiencia al consumidor, tanto en el lugar como en los sabores. Todo está pensado en brindar una experiencia trascendental a la comunidad, desde las tazas, hasta el tipo de café que servimos. Estamos muy contentos de ver una reacción positiva en la sociedad”, finalizó.

 

 

Santiago del Estero
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso