Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellas

Tratamiento natural para combatir la vaginosis bacteriana

Quienes la padecen experimentan una sensación de ardor al orinar y pueden tener picazón dentro y alrededor de la vagina. Otras no tienen síntomas.

La vaginosas bacteriana es un tipo de infección vaginal. La vagina normalmente contiene tanto bacterias sanas como malsanas. Esta patología se produce cuando hay mayor proliferación de bacterias malsanas que de bacterias sanas.

 

 

No se sabe exactamente qué provoca esto, pero es un problema común que puede afectar a mujeres y niñas de todas las edades.

 

 

Hay muchos remedios caseros que pueden matar a las bacterias responsables de la vaginosis. Estos tratamientos naturales ayudan a restaurar un equilibrio adecuado de las bacterias de la vagina y reducir la inflamación. Otros remedios tienen propiedades antibacterianas para ayudar a matar a las infecciones que causan flujo y un fuerte olor.

 

 

Los síntomas de la vaginosis bacteriana son más como una secreción lechosa de color blanco o gris con un olor fuerte, y podrían ir acompañadas de inflamación y dolor. Es importante saber si tienes una infección por levaduras o por bacterias porque los tratamientos para infecciones por hongos no necesariamente curan la vaginosis bacteriana.

 

 

Los probióticos funcionan bien para la vaginosis bacteriana, ya que contienen bacterias “buenas” que ayudan a restaurar una flora saludable y reducir la inflamación en la vagina. Son también uno de los mejores alimentos para mejorar la salud vaginal.

 

 

La mayoría de los estudios muestran que los suplementos probióticos orales previenen o tratan la vaginosis sin ningún efecto secundario. Ayudan a reducir los niveles de pH vaginal, que generalmente se encuentran elevados en los casos de vaginosis bacteriana.

 

 

Otra forma de aumentar la ingesta de probióticos es consumiendo yogur en bruto como un remedio natural para la vaginosis bacteriana.

 

 

También, el aceite de árbol de té, puede ser utilizado como un remedio casero eficaz para matar los gérmenes que causan la vaginosis bacteriana. Contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que pueden ayudar a reducir la infección causada por bacteria. El efecto antibacteriano del aceite del árbol del té, también puede ayudar a eliminar el olor del flujo vaginal.

Además, el vinagre de manzana puede ayudarte a obtener un rápido alivio de la picazón y la inflamación que causa la vaginosis bacteriana. Es naturalmente antibacteriano y matará a los gérmenes que son responsables de la vaginosis.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso