Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ellos

Corbata o moño, ¿cómo y cuando?

No sólo se usan en elegantes eventos sino también para el día. En seda o estampas divertidas, la variedad es amplia. Un accesorio muy chic.

Agrandar imagen Distinguido.
Distinguido. Crédito: El moño es, sin dudas, uno de los accesorios más elegantes y masculinos.

La corbata y el moño, son accesorios que al hombre de hoy en día no le pueden faltar en su guardarropa. Si bien, tradicionalmente la corbata es quizá la más utilizada, es cierto que la moda va cambiando constantemente y esos cambios significan volver a otras épocas pasadas.

 

 

La historia de la corbata se remonta a la época del Rey Luis XIII en Francia, cuando sus ejércitos reclutaron soldados croatas que llevaban un pañuelo anudado al cuello. Poco a poco la corbata se va instalando en la sociedad, sobre todo desde el reinado de Luis XIV y de ahí la moda se fue extendiendo por toda Europa.  Fue hasta la mitad del siglo XIX que aparece una corbata más funcional, larga y estrecha, pero años más tarde, en el 1926, Jesse Langsdrof se convierte en el inventor de la corbata moderna.

 

 

Por otro lado el moño, parece que también partió de la mano de esos soldados croatas que se sumaron al ejército francés. Muy usada por las clases altas, comenzó a denominarse cravat.

 

 

Sabemos que no siempre es fácil elegir cuál  de estos accesorios utilizar por lo que te dejamos unos consejos básicos para que que nunca falles.

 

Esmoquin

Generalmente al usar un esmoquin lo más usual es utilizar el moño, pero como hemos mencionado la moda va cambiando y últimamente muchos hombres han optado por utilizar la corbata. En este caso no te pongas chaleco para no restar elegancia a ninguna de las dos piezas.

 

Traje

Si tienes una reunión importante de trabajo, una cita para cerrar un negocio o es la primera vez que te vas a encontrar con un cliente, en ese caso debes elegir la corbata. Te mostrarás con una imagen mucho más seria y formal.  Y no, las camisas de manga corta con corbata no están permitidas.

 

Esmoquin

Usar moño con esmoquin es lo tradicional, puede que no quieras llevar chaleco o faja pero en un esmoquin el moño jamás falla. Es símbolo de distinción por excelencia. La combinación de 10 es esmoquin y moño negro con camisa blanca.

 

Un look original

Usar moño en tu atuendo del día a día es sólo para los atrevidos. En realidad es la manera de darle un giro a tu look formal y salir de la monotonía del traje diario puesto que te permite jugar con los colores, los tejidos, las formas.

 

 

Si te invitaron a la boda de un amigo donde no es obligado el esmoquin o es una fiesta informal y no quieres lucir corbata, porque ya lo hiciste en todas las ceremonias de tus amigos, es un buen momento para completar tu traje con un moño. Lo mismo aplica para una reunión social con tus amigos, el moño hará que luzcas más divertido y desenfadado.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso