Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Lifestyle

Cómo el aceite de oliva ayuda a prevenir las muertes por demencia

Expertos de la Universidad de Harvard observaron a más de 92.000 personas durante 28 años para dar estos resultados. Mirá.

Un exhaustivo estudio de la Universidad de Harvard reveló que consumir media cucharada de aceite de oliva al día puede reducir la probabilidad de morir por demencia, algo que generó un fuerte impacto en toda la comunidad científica.

Más de 92.000 adultos observados durante 28 años, de 1990 a 2018, que consumieron al menos 7 gramos (poco más de media cucharada) de aceite de oliva al día demostraron un riesgo 28% menor de muerte relacionada con la demencia, en comparación con aquellos que nunca o rara vez consumían ese producto, informa Ámbito.

El mismo efecto se observó sustituyendo la mayonesa o la margarina por aceite de oliva, según el estudio, publicado en JAMA Network Open.

Un análisis de sustitución reveló que reemplazar 5 gramos al día de margarina o mayonesa con una cantidad equivalente de aceite de oliva se asoció con un 8-14 % menor riesgo de mortalidad por demencia. El estudio destaca que las sustituciones con otros aceites vegetales o con mantequilla no aportaron resultados significativos.

Otros beneficios de consumir aceite de oliva

  • Protege el corazón: posee propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas.
  • Previene el envejecimiento: sus antioxidantes y vitamina E evitan que los radicales libres dañen la piel.
  • Ayuda a disminuir el índice de masa corporal
  • Fortalece los huesos: permite absorber mejor la vitamina D y calcio.
  • Controla la presión arterial: las grasas monoinstauradas presentes en el aceite de oliva reducen el riesgo de sufrir de hipertensión.
  • Alivio de dolores: el oleocantal es un poderoso antiinflamatorio y ayuda a reducir los dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Demencia Muerte aceite de oliva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso