Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Alimentación

Cómo preparar café para que no produzca acidez

Una taza de café en las mañanas es parte de la rutina de millones de personas en el mundo, pero hay una realidad, su acidez puede ser perjudicial para la salud de algunos.

Un café en las mañanas puede hacer la diferencia entre un día de caos o una jornada laboral productiva. Desde el siglo XI, cuando se encontraron los primeros arbustos de café en Etiopía, el día del ser humano dio un giro de 180 grados.

Millones de tazas de café se preparan en el mundo a diario para satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría de los adultos que acuden a esta infusión para mitigar la fatiga y activar el sistema nervioso gracias a la cafeína.

También hay una realidad; a medida que una persona envejece, su capacidad para neutralizar y eliminar ácidos puede disminuir, afectando así el disfrute de una deliciosa y aromática taza de café a cualquier hora del día.

El café, rico en ácidos como el clorogénico y el quínico, puede resultar en una mayor acidez estomacal debido a una disminución en la producción de bicarbonato y la capacidad del cuerpo para regular el pH gástrico.

 

¿Cómo preparar el café para reducir su acidez?

Para que no dejes de consumir tu bebida favorita de las mañanas, toma apunte de esta técnica semilla que te hará la diferencia entre un trago y trago de tu café diario.

Cuando prepares tu café, agrega una pizca de sal a tu bebida, el cloruro sódico o sal marina en el café ayuda a regular su pH, reduciendo la acidez y la amargura del café para hacerlo menos agresivo al estómago.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso