Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

¿Cuál es la razón principal de la disposición de los números en la ruleta?

Todo aquel que haya jugado a la ruleta podrá notar que los números no van en un orden sucesivo, sino que dispone de números colocados casi al azar

Todo aquel que haya jugado a la ruleta podrá notar que los números no van en un orden sucesivo, sino que dispone de números colocados casi al azar. La realidad es que no es una disposición azarosa, sino que está hecho así por varias razones. Una de las más importantes es para que tanto los números altos como los bajos tenga la misma probabilidad de salir, es decir, que el espacio de juego ofrezca equidad para elegir el número que uno desee. Esto se refiere a que si los números estuvieran en orden sucesivo, mientras la pelota esté en un sector será más probable que salgan los números altos (o los bajos). Por ello, con la disposición actual es posible que sea donde sea que esté la pelota, la probabilidad de que termine en un número cualquiera sea mayor, independientemente de que sea alto o bajo.

¿Cómo se relacionan los números con los colores en la ruleta?

Por el lado de los colores la distribución es más sencillas por tratarse de dos nada más. Basta con colocarlos de forma salteada para que haya un 50% de probabilidades de que salga rojo o negro. Esta es la razón por la que uno ve que los números están en espacios rojos y negros de forma alternativa. Toda esta manera de colocar los elementos en la ruleta nos demuestra que este juego se creó luego de una labor importante, lo cual dio como resultado que se convirtiera en uno de los juegos más populares del mundo. Una guía para saber cuál número tiene cuál color es echarle un vistazo al tablero, ya que allí los números estarán pintando del color que tienen en la ruleta. De hecho, el rojo y el negro son colores tan diferentes, que los apostadores pueden distinguir claramente cuál es cuál, sin que haya margen de duda. En otras palabras, la configuración de la ruleta no fue un accidente, sino que fue fruto de un trabajo considerable.

¿Por qué el cero tiene un espacio más grande en el tablero de la ruleta?

Este número tiene un significado especial, por así decirlo, ya que nos sirve para identificar si se trata de una ruleta americana, europea o francesa. Otra característica del cero es que tiene un color diferente a los demás números (el verde), lo que le da una apariencia diferente. Aunado a ello, también tiene la particularidad de que no se puede considerar entre los números pares o impares. Esta categorización mencionada de si un número es par o impar también se utiliza en otras áreas, como se comenta acá. En el caso que nos concierne, un apostador siempre tiene la opción de apostar en un número par o impar, así cómo la opción de elegir el tipo de apuesta que prefiera. Si escogiese el cero, no se considera dentro de esta categoría, como se mencionó anteriormente, más bien se consideraría como una apuesta de un número único e indistinguible.

Historia
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso