No solo la pizza y las papas fritas son alimentos que engordan, también existen otros productos que deberían evitarse en caso de querer comenzar una dieta. Los malos hábitos alimenticios, el estrés y el sedentarismo, generan que las personas suban de peso.
De acuerdo con el sitio Men’s Health y la AARP, estas son las comidas que no hay que consumir o ser moderados, ya que tienen muchas calorías:
Comida chatarra. En este grupo se encuentran las papas fritas, hamburguesas, pollo frito rebozado y panchos. Son alimentos poco saludables y que no le aportan nutrientes al cuerpo.
Embutidos. Aportan grandes cantidades de grasas saturadas, sal, calorías y colorantes. Los expertos recomiendan consumirlos con moderación.
Gaseosas. Tomar todos los días un vaso de este tipo de bebidas aumenta la glucosa y el riesgo de sufrir diabetes y sobrepeso.
Nueces y avellanas. Si bien aportan muchas vitaminas, las nueces tienen 600 calorías cada 100 gramos y las avellanadas llegan a las 625. Lo ideal sería comerlas en caso de estar practicando una rutina de ejercicios diarios.
Helados. Son muy difíciles de evitar en el verano, pero estos postres aportan 400 calorías cada 100 gramos. Se recomienda tomarlos con moderación.
Bebidas Alcohólicas. Cada gramo de alcohol aporta 7 calorías. Además, no tienen nutrientes, ni minerales, tampoco hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Aderezos y salsas. El ketchup, la mayonesa y la salsa golf contienen muchísimas calorías y son poco saludables. Se recomiendan alejarlas de nuestras dietas.
Pastas. Si bien es imposible no comerlas, lo ideal sería limitarla en las dietas. Las pastas tienen altos niveles glucémicos que generan el aumento de peso y el desarrollo de la diabetes y enfermedades coronarias.