Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Efemérides

Día del Veterinario en Argentina ¿Por qué lo celebramos el 6 de agosto?

Asimismo, se festeja el Día del Ingeniero Agrónomo. En la nota te contamos cuál es el origen de estas conmemoraciones.

El 6 de agosto se celebra en la República Argentina el Día del Veterinario y también el del Ingeniero Agrónomo, que recuerda la fecha del inicio de ambas carreras universitarias en el Instituto Agronómico Veterinario Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

 

¿Por qué surge esta conmemoración a los veterinarios?

El 6 de agosto del año 1883 comenzó el dictado de clases del Instituto y, para conmemorar a esa fecha, se celebra, en Argentina, el Día de ambas profesiones. Esa instancia fue la primera en cuanto a estudios superiores de veterinaria en el país, publica Misiones Online.

Desde ese día, cada 6 de agosto se aprovecha para homenajear a los veterinarios. Sin embargo, el reconocimiento oficial recién llegaría un siglo después, en 1983, cuando el gobierno nacional impulsó mediante un decreto el Día del Veterinario en la Argentina.

Por este lado es entonces, importante destacar que en la misma fecha se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo, en homenaje a la profesión y como recuerdo al mismo hito educativo.

 

¿Cuáles son las tareas que realizan los veterinarios para contribuir con la sociedad?

Como ya es bien sabido, función primordial que cumplen los veterinarios es cuidar y resguardar la vida de todos los animales del planeta, ya sea que estén domesticados o bien si se encuentran en situación de vida salvaje.

Pero, a pesar de esto, hay que destacar que esta profesión también se manifiesta a través de distintas tareas igualmente necesarias. Una de ellas, por ejemplo, consiste en la prevención de enfermedades que se transmiten entre los animales y que pueden llegar a contagiar a las personas causando un posible daño a quien se contagie.

Día del Veterinario Día del Ingeniero Agrónomo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso