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El Mustang vuelve a hacer historia

El Ford Mustang vuelve a hacer historia. En este caso, una unidad de la variante GTD batió un récord en un circuito mítico y difícil. Cuánto rindió, cómo lo logró y detalles que sorprenden a propios y extraños.

Con un tiempo oficial de 6 minutos, 57 segundos y 685 milésimas, este emblemático modelo se consagró como uno de los deportivos más rápidos de la historia en esta pista legendaria. Con lo que su nombre ya indica (Mustang, uno de los muscle cars más importantes de la historia), ahora suma otro hito.

Una hazaña histórica, en detalle

El Mustang GTD, piloteado por Dirk Müller de Multimatic Motorsports, no solo rompió el récord para un vehículo estadounidense, sino que además se posicionó como el quinto deportivo de serie más rápido según los registros oficiales de Nürburgring. Es decir, una doble hazaña que, además, no estaba en los planes de prácticamente nadie.

Además, este vehículo se transformó en el sexto modelo de producción en la historia en completar una vuelta al ‘Infierno Verde’ en menos de siete minutos. Jim Farley, presidente y CEO de Ford, celebró el logro: “El equipo detrás de este auto empleó lo que hemos aprendido durante décadas en la pista y diseñó un Mustang que puede competir con los mejores superdeportivos del mundo.

Diseño y tecnología, las claves del éxito de este Ford Mustang GTD.

Este GTD se beneficia de las lecciones aprendidas en el programa Mustang GT3 de Ford Performance y Multimatic Motorsports. Este superdeportivo combina tecnología avanzada y diseño aerodinámico inspirado en los GT3, pero sin las limitaciones de las normativas de competición.

Resumidamente hablando, hay cinco aspectos que explican por qué este Mustang GTD es un distinto y, claro está, superior al resto: su motor sobrealimentado de 815 CV; frenos carbonocerámicos que le proporcionan mayor seguridad; suspensión semiactiva para un andar sensacional; aerodinámica activa; y carrocería de fibra de carbono.

Aunque la unidad utilizada para el récord era completamente de serie, contaba con equipamiento adicional de seguridad requerido por el circuito, como un asiento de competición con arneses de cinco puntos y una jaula antivuelco.

Ford Mustang
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