Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Aniversario

"El reconocimiento que tenemos en la sociedad es un aliciente a continuar trabajando"

El director del Multimedio Nuevo Diario-Radio LV11, José María Cantos, y el director editorial, José Blas Cantos dijeron presente en el Aniversario de "La Radio de los Santiagueños".

El director del Multimedio Nuevo Diario-Radio LV11, José María Cantos, y el director editorial, José Blas Cantos, participaron de los festejos por el 55° aniversario de Radio LV11, destacando la importancia de la emisora en la historia de la comunicación santiagueña y reafirmando el compromiso de seguir creciendo.

"Estamos de festejo, con el alma alegre", expresó José María Cantos, quien recordó que gracias a su padre, Don José María Cantos, pudo ser testigo de la evolución de LV11 y su protagonismo a lo largo de los años. "Siempre hemos hecho un esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias, atravesando diferentes tipos de gobiernos y cambios en el país", agregó.

Sobre su padre, lo describió como "un visionario", recordando su impulso en la santificación de María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, y su empeño en la creación de Nuevo Diario. "Siempre fue un faro, y la familia del Multimedio lo acompañó. El reconocimiento que tenemos en la sociedad es un aliciente a continuar trabajando", sostuvo.

 

Una radio con historia y trascendencia

José María Cantos también resaltó la relevancia de LV11 en la provincia, especialmente en décadas pasadas, siendo el principal medio de comunicación para el interior de Santiago del Estero. "Siempre fue una necesidad para la sociedad y un servicio que la radio supo brindar", comentó. Además, destacó a Marina Ruíz, una histórica figura de la emisora, a quien comparó con "la Susana Giménez del norte" por su gran impacto en la audiencia.

Por su parte, José Blas Cantos recordó el desafío que significó la instalación de la antena de LV11, a la que recordó como un "mostró", por su peso y la técnica que se tuvo que tener al memento de su instalación, y cómo incluso "hasta para los aviones siempre fue una medida de orientación y de tradición hasta hoy". También comentó que la Radio sigue siendo la fuente principal de entretenimiento e información para los santiagueños.

De cara al futuro, los directivos coincidieron en que el gran desafío es mantener la vigencia de la radio y adaptarse a los nuevos tiempos. "Seguiremos siendo el faro que siempre fuimos, con un equipo que trabaja en conjunto y una audiencia que nos acompaña día a día", aseguraron.

Finalmente, expresaron su agradecimiento a los oyentes: "Muchas gracias a toda nuestra audiencia, para ellos trabajamos".

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso