Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Insólito deseo de una alumna en su primer día de clases sorprendió a su maestra

La niña debía escribir un deseo para el nuevo ciclo escolar, pero su respuesta dejó a todos sin palabras dentro del aula.

Una actividad habitual para comenzar el ciclo lectivo terminó generando sorpresa en una escuela primaria cuando una alumna de tercer grado escribió un deseo inesperado en su cuaderno.

La consigna de la docente era simple: cada estudiante debía anotar qué esperaba o qué deseaba para el nuevo año escolar. Mientras algunos niños escribieron metas relacionadas con aprender, hacer amigos o sacar buenas notas, una niña dejó una frase que llamó de inmediato la atención.

En su cuaderno, la estudiante escribió: “Este año deseo que se queme la escuela”.

El comentario provocó sorpresa entre los docentes cuando revisaron la actividad. Aunque se trató de una frase escrita en el marco de una consigna escolar, el hecho generó distintas reacciones, desde preocupación hasta incredulidad.

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre el contexto en el que la menor expresó ese deseo, situaciones de este tipo suelen abrir el debate sobre cómo los niños manifiestan emociones, frustraciones o experiencias relacionadas con la escuela.

Especialistas en educación señalan que este tipo de expresiones pueden ser una forma de canalizar sentimientos o dificultades que los chicos atraviesan en el ámbito escolar, por lo que recomiendan abordarlas con diálogo y acompañamiento pedagógico.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso