El partido entre la Selección Argentina y Austria por el Mundial 2026 volvió a demostrar la enorme pasión que despierta la "Scaloneta" en todo el país. Este lunes, durante el desarrollo del encuentro, una imagen llamó la atención en Santiago del Estero: las tradicionales y transitadas calles del centro capitalino lucieron prácticamente desiertas.
Avenidas habitualmente colmadas de vehículos, veredas con intenso movimiento y comercios repletos dieron paso a un escenario inusual. El tránsito disminuyó notablemente y fueron pocos los peatones que se animaron a recorrer el microcentro mientras millones de argentinos seguían atentos las alternativas del compromiso mundialista.
En bares, confiterías, locales gastronómicos y distintos puntos de reunión, los televisores se convirtieron en protagonistas absolutos. Allí, grupos de amigos, familias y trabajadores hicieron una pausa en sus actividades para alentar al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
La postal volvió a repetirse como en cada presentación de la Albiceleste en una Copa del Mundo: oficinas con el ritmo reducido, comercios con escasa concurrencia y una ciudad que pareció detenerse por noventa minutos para acompañar a la Selección.
Una vez más, el fútbol demostró su capacidad para unir a los argentinos y transformar la rutina cotidiana. En Santiago del Estero, el partido ante Austria dejó una imagen elocuente: el centro quedó casi vacío porque la atención de todos estaba puesta en una sola pantalla.
Te puede interesar: El Multi Stream
Calles casi vacías en el centro santiagueño durante el partido ante Austria pic.twitter.com/OUyRsW94mE
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) June 22, 2026