Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

DiDi: ¿Viveza del chofer o imprudencia del pasajero? El viaje que encendió la polémica

Una conversación viral volvió a poner bajo la lupa las reglas, las avivadas y los límites en las aplicaciones de transporte.

Un nuevo episodio insólito se sumó a la larga lista de polémicas vinculadas a las aplicaciones de viajes. Esta vez, el foco estuvo puesto en un supuesto “extra” solicitado por un chofer antes de aceptar un traslado, situación que fue expuesta por un usuario a través de Facebook y rápidamente generó debate.

Según el relato del pasajero, todo ocurrió al intentar pedir un viaje para cinco personas. Antes de confirmar el recorrido, el conductor consultó si todos los ocupantes eran adultos. Tras recibir una respuesta afirmativa, el chofer planteó una condición inesperada: cobrar 3.000 pesos adicionales por fuera de lo que marcaba la aplicación para realizar el viaje.

Ante esa respuesta, el usuario decidió cancelar el pedido y agradeció, dejando constancia de la conversación mediante una captura de pantalla que luego se viralizó. Esa imagen fue suficiente para encender la discusión entre quienes cuestionaron la actitud del conductor y quienes pusieron el foco en el pedido inicial del pasajero.

Con el correr de las horas, se abrió un segundo capítulo en la historia. Varios usuarios señalaron que el verdadero problema podría no haber sido el “extra”, sino la cantidad de personas. Las normas de la mayoría de las plataformas establecen que el máximo permitido es de cuatro pasajeros, por lo que el chofer, en teoría, no estaba habilitado a realizar el viaje en esas condiciones.

El cruce dejó una pregunta flotando que divide opiniones:

¿Se trató de una viveza del conductor que intentó ganar más dinero por fuera del sistema, o de una imprudencia del pasajero al solicitar un viaje que excedía lo reglamentado?

Redes sociales Viral
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso