Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

VIDEO | El agua del Río Dulce llegó hasta la Costanera

En TikTok se compartió el estado de la Avenida Diego Maradona luego de la crecida del Dulce. La imagen se viralizó debido a la rareza de ver el transitado paseo en esas condiciones. Mira cómo está la zona.

Las consecuencias de la apertura de compuertas en el Dique Frontal ya se sienten con fuerza en la Capital. Un video viralizado en las últimas horas muestra cómo la crecida del Río Dulce avanzó sobre la Costanera Diego Maradona, llegando a cubrir sectores que habitualmente son peatonales y de mucho tránsito de gente.

En las imágenes, registradas en la zona baja del puente de la autopista Santiago-La Banda, se observa cómo el agua golpea contra los pilares y tapa parcialmente el paredón con la inscripción "Feliz 472 Santiago".

Efecto de la erogación

Este escenario es producto directo del aumento en el caudal liberado desde Río Hondo, que este miércoles superó los 850 m³/s. La corriente se ve fuerte y el nivel del agua subió varios metros, ganando terreno sobre la ribera.

Se reitera el pedido de extrema precaución: no acercarse a la orilla ni intentar pescar en estas zonas, ya que el suelo está blando y la fuerza del agua es peligrosa.

 

@mirta.perez440

 

♬ sonido original - Mirta Perez

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso