Los ojos del mundo se posaron en una familia de Marruecos cuando rompió el récord mundial al dar a luz a 9 bebés en un mismo parto en mayo de 2021. Halima Cissé y Abdelkader Arby, una pareja originaria de Malí, sus cinco nenas y cuatro niños son dueños de una historia única. Los nonillizos Arby-Cissé cumplieron 4 años.
La madre, Halima, fue la protagonista de un acontecimiento extraordinario exactamente el 4 de mayo de 2021. El parto tuvo lugar en la ciudad de Casablanca y batió el récord registrado por Guinness World Records.
Se trató de un hito médico y humano que Guinness tradujo y registró como el grupo de nonillizos supervivientes nacidos en un mismo parto, el más grande de la historia.
Cómo fue el parto de los nonillizos Arby-Cissé
Halima Cissé atravesaba la semana 30 de embarazo cuando se realizó la cesárea en la que dio a luz a 9 bebés. El desafío médico fue enorme ya que el nacimiento fue prematuro, necesitaron atención especializada. Pesaban poco más de 500 gramos en promedio.
Las cinco niñas y los cuatro niños sobrevivieron las primeras semanas en incubadora. Fueron semanas críticas que marcaron un antes y un después en la pareja.
Halima y Abdelkader celebraron entonces 4 años después del increíble e inolvidable momento. Desde entonces no se conocían fotos de la familia, ya que la notoriedad mundial los llevó a mantener su vida privada fuera de las redes sociales.
Pero los Arby-Cissé volvieron a sorprender al mundo al mostrar fotos inéditas a través de Instagram donde muestran la evolución de los nonillizos desde sus primeros días de vida, en incubadoras y rodeados de cuidados médicos, hasta su infancia actual.
Una de las fotos más impresionantes es la de madre con los 9 hijos. Ella sostiene allí la placa de reconocimiento otorgada por Guinness World Records, mientras los niños la rodean.
En algunas de las imágenes compartidas por los Arby-Cissé figura la hermana mayor, Souda, recordando que la familia cuenta también con una hija nacida dos años antes de los nonillizos.
Las 5 niñas llevan los nombres: Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou, mientras que los niños se llaman Mohamed VI, Oumar, Elhadji y Bah.
Entre declaraciones sueltas a través de las redes sociales sus padres destacaron cómo la experiencia de la maternidad y paternidad múltiple ha fortalecido los lazos familiares. Y se identificaron como orgullosos padres. Además, remarcaron su inmensa gratitud hacia todos los que los han acompañado e interesado por su historia única en el mundo, desde el equipo médico hasta su entorno cercano y la comunidad global que siguió su historia.
La celebración del cumpleaños de 4 fue reciente: en mayo de 2025. Se realizó una fiesta de gran magnitud, digna de celebridad, según contó Halima a Guinness. “Estamos llenos de gratitud por lo lejos que hemos llegado y por todo el apoyo recibido desde el principio”, escribieron Halima y Abdelkader.