Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Nuestros amigos peludos

“Polaco” Riemersma y el frío: “Si ves un callejero al menos hacerlo pasar a un garaje"

Eduardo “Polaco” Riemersma habló del cuidado de los canichones que no tienen hogar y sobre la Ley Conan.

El rescatista, activista, quien está al frente del Montecito de los Canichones, lugar de albergue de cientos de amigos peludos que pueden estar resguardados y rescatados, dialogó con Nuevo Diario y reflexionó sobre este frío, el cuidado que se debe tener por los perros callejeros y sobre la Ley Conan. El rescatista comentó sobre el frío y el cuidado que tiene de sus amigos peludos: “Cada dos horas me levanto para ponerle leña al fuego, porque tenemos unos braceros gigantes que mandé a fabricar, que está todo alfombrado gracias a las donaciones de mucha gente que me está donando colchones y todo tipo de abrigo, siendo que estuvo terrible el frío últimamente”.

 

Pedido a la comunidad

“Lo que le pedimos a toda la comunidad cuando vengan estas noches tan frías y sepan que hay perritos callejeros que viven en la cuadra o frente de la casa, que lo hagan pasar en el garaje o una zona de resguardo, no quiere decir que lo hagan pasar a la casa, porque a veces no lo quieren hacer porque a lo mejor tienen otros perros que tienen miedo que se peleen”. “Y si pueden, lo ideal que pongan una colcha vieja, o colchones que no usen y mejor si es un ponchito, que eso menguaría el golpe de las grandes heladas en los animalitos. Y tener en cuenta que cuando vean a un callejerito también darle agua que es muy importante. Generalmente a los perros de la calle se le da de comer primero, pero es imprescindible que estén hidratados”, comentó el “Polaco”.

 

Ley Conan

En cuanto al proyecto de Ley Conan dijo: “Haremos una! esta con la Ley Conan si llega a salir. Te juro por Dios que llenaré de maltratadores la cárcel de la calle Alsina y Colonia Pinto, porque son unos malvivientes, no se me va escapar nadie”, dijo contundente. Además esta ley habla de un embargo y hasta multas de 7 millones de pesos. Y si no se puede pagar se van a embargar las cosas del maltratador y con ello se podrá costear castraciones de perritos callejeros”. “Han demostrado estudios que los asesinos en serie o los que han trascendido lamentablemente, comenzaron matando animales indefensos y que si uno es leve con la pena para aquellos que disfrutan tratando mal a los animales tendrán que sufrir una pena”, comentó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso