Este pasado sábado 3 de mayo, alrededor de las 13 horas, un periodista de la ciudad de Añatuya (Dpto. General Taboada), de apellido Sayavedra, oyó ladrar a su perro.
Cuando se asomó a ver qué pasaba, descubrió a un delincuente que corría por la calle llevándose su moto Zanella ZB 110, que le acababa de sacar del garaje de su casa, en el barrio Manzione.
Al darle la voz de alto, el ladrón —luego identificado como Sebastián Oscar Mansilla— arrojó el rodado y emprendió la huida a pie.
Sayavedra se subió a su motocicleta y en esta comenzó a perseguir al malviviente por varias cuadras, mientras lo filmaba y le advertía que se detuviera, pues lo estaba transmitiendo en vivo, escrachándolo.
Sin embargo, Mansilla siguió corriendo hasta ingresar a un inmueble que sería de un familiar suyo. Luego fue apresado, aunque pocas esperanzas tienen de que se haga justicia en la ciudad, donde los ladrones son liberados a pocas horas de ser detenidos.
Video del caso:
Una vez conocida la noticia y hecho viral el video de la persecución de Sayavedra a Mansilla, un joven influencer santiagueño, "Alexs Nname" ("La Yenifer"), hizo una parodia de lo sucedido.
En el video, la supuesta víctima del "robo de un bóxer" persigue en moto al presunto ladrón (en este caso, Alexs), mientras le advierte que lo está filmando y grita "pillalo, quitale, me ha roba'o el bóxer".
Un tercero interviene derribando al ladrón y el damnificado le quita el bóxer, que estaba en pésimo estado.
La filmación, que aquí te compartimos, tenía hasta esta mañana más de 4.000 reacciones y cerca de 900 compartidos.
Mirá el video haciendo CLICK AQUÍ.