Disfrutar de las Cataratas del Iguazú es el principal motivo de los viajes a la provincia de Misiones. Durante la visita al Parque Nacional Iguazú, los turistas suelen hacer los típicos recorridos por las pasarelas, que van transitando por los increíbles saltos de agua, y también paseos en gomones, que permiten sumergirse dentro del agua y disfrutar de una experiencia más extrema.
Si tu sueño es conocer las Cataratas, o si ya lo hiciste y querés explorarlas de una manera diferente, un punto increíble para disfrutar de este maravilla de la naturaleza es la Isla San Martín, un sitio poco conocido por los turistas y que vale la pena visitar.
La isla está ubicada en el límite de Argentina y Brasil, sobre el Río Iguazú inferior (donde está la Garganta del Diablo).
Iguazú: cómo llegar a la Isla San Martín
Los visitantes interesados en explorar la Isla San Martín pueden adquirir sus entradas desde el circuito inferior. Mediante un bote se cruza a la isla, donde se entra en un contacto mucho más profundo y directo con la naturaleza. En el lugar hay menos infraestructura y ningún servicio.
Iguazú: qué hacer en la Isla San Martín
Una vez en la isla, los visitantes del Parque podrán acceder a un mirador al que se llega tras subir 170 escalones, desde donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una impresionante vista panorámica de la Garganta del Diablo y los saltos brasileros.
El paseo cuenta con días y horarios de salida, que se pueden consultar en el mismo predio.