Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Solidaridad

VÍDEO | "Vendo para los pañales, no tengo nada": el llanto de una mamá adolescente y el gesto solidario que se volvió viral

Ocurrió en Tucumán. La joven vendía encendedores casa por casa en el barrio San Miguel cuando se cruzó con el influencer Jorgito Díaz. Su relato sobre la discriminación y la soledad conmovió a las redes.

En las calles de San Miguel de Tucumán, detrás de cada vendedor ambulante, hay una historia que muchas veces preferimos ignorar. Pero esta vez, el influencer Jorgito Díaz se detuvo a escuchar y se encontró con una realidad que le partió el alma a miles de usuarios: la de una madre adolescente que pelea sola contra todo para alimentar a su hijo.

El encuentro fue casual pero transformador. La joven caminaba ofreciendo encendedores y máquinas de afeitar —"cuatro por mil o dos por quinientos"— cuando Díaz la interceptó. Detrás de sus profundos ojos verdes y una mirada cansada, había un relato de urgencia: “Desde los 14 años trabajo. Me separé, tengo a mi hijito de un año y tuve que dejar la escuela. Me encantaría terminar, pero tengo que salir a vender para mi gordo”, confesó.

"La gente te ignora"

Lo más doloroso de su testimonio no fue la falta de dinero, sino la indiferencia social. Con la voz quebrada, relató el estigma que sufre a diario: "Golpeo las manos, se me quedan mirando y se dan vuelta. No te dicen ni 'no, gracias'. Me dejan hablando sola y eso está mal. Todos somos humanos, nadie tiene que discriminar".

La situación era crítica: su bebé estaba enfermo de los bronquios (al cuidado de su abuela ese día) y ella ya no tenía mercadería ni pañales. "A Dios le pido todos los días que me ayude, es feo estar sola", admitió entre lágrimas.

Un giro inesperado

Fiel a su estilo solidario, Jorgito no se quedó solo en la entrevista. Decidió cambiarle el día —y quizás el mes— a la joven. Primero le compró todo el stock por $10.000, pero la verdadera sorpresa llegó después: le entregó $500.000 como "recompensa de Dios" y otros $80.000 extra para que pueda reponer mercadería y seguir trabajando.

"Tranquila y no bajes los brazos. Trabajar en la calle está bien, si te critican o te juzgan, vos seguí", la alentó el influencer. La emoción fue tal que incluso un automovilista que pasaba por el lugar se detuvo para sumarse y entregarle otra donación en mano.

"Dios es grande y ve la necesidad de cada uno. Nunca me había pasado esto", cerró la joven, con la tranquilidad de saber que, al menos por un tiempo, los pañales y la comida de su hijo están asegurados.

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso