Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Teatro

???Felices de que hayan seleccionado nuestra obra para estar Tecnópolis???

Nuevo Diario dialogó con Lucrecia Pereyra, quien integra la agrupación teatral Crepusculares, de Santiago y llegó a Buenos Aires para llevar adelante la obra ???Hogar Arco Iris??? que trata de las familias y la infancia. ???Fue un éxito a sala llana???, comentó.

Hoy en día se viven diferentes realidades, “cada casa es un mundo”, es la frase que se desprende para hablar de las familias, pero sobre todo hace repensar cuál es el rol del primer núcleo de la sociedad y sobre todo de la protección que se le brinda a los niños y niñas en momentos tan convulsionados. En este sentido llega esta adaptación teatral de un cuento infantil para reflexionar la importancia del cuidado de las infancias. En este sentido Nueov Diario dialogó con Luciana Pereyra, directora de la obra “Hogar Arco iris” y comentó cómo fue la repercusión de dicha puesta en escena.  

“Volvemos muy felices por la experiencia que ha sido muy linda. Felices que hayan seleccionado nuestra obra para estar Tecnópolis, donde llegan proyectos de todo el país y tienen visitas nacionales e internacionales. 

Hemos tenido dos funciones a sala llena, nos vinieron a ver un jardín y un colegio. Esta obra la venimos haciendo hace más de un año”, remarca Luciana contenta por la llegada de la obra.

Además contó cómo se gestó esta propuesta teatral: “Hemos participado en escenarios convencionales y no convencionales de la provincia, sobre todo en instituciones con la temática que abordamos, que es sobre las familias diversas. Damos el mensaje que la familia sea siempre un lugar donde las infancias sean amadas y  protejidas. También habla al derecho al juego, al estudio y a la identidad. Es una adaptación de un cuento que está en todas las bibliotecas nacionales que se llama  “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza. Actúan Betiana Suárez y Luciana Pereyra que hace la dirección, la adaptación a la dramaturgia y la manipulación de títeres y Rocio Gerez en la técnica”, dijo la directora.

 

 

Una historia que habla sobre el amor y el cuidado por los niños 

 

La obra que se presentó desde Santiago para todo el país, es una adaptación de Keiko Kasza es una autora integral de libros infantiles y una de las mejores 5 ilustradoras para chicos de todo el mundo. Nacida en Japón, se graduó como diseñadora gráfica en Estados Unidos. Ella es un visita por Argentina quedó fascinada por la calidez que encontró. 

En este sentido la agrupación teatral Crepusculares pudo reinterpretar la mirada de la autora del cuento “Choco encuentra una mamá”, que tiene como mensaje que el amor no tiene barreras, y mucho menos el amor de madre. Así, el libro trata el tema de la adopción, enfatizando en la importancia del cariño y el afecto como los lazos reales que unen a las personas, más allá de su parentesco o de sus vínculos naturales.

Es por ello que cada pequeño que se llegó hasta la sala de Tecnópolis encontró una obra que los abraza en sentimientos de cariño, de contención y sobre todo de entender desde su mirada la importancia de tenerlos encuentra en todas sus conmovisiones. Es una obra que el factor primordial es el cuidado de las infancias. 

Teatro
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso