Un 8 de febrero de 2012 nos enterábamos de la triste noticia que confirmaba el fallecimiento de Luis Alberto Spinetta, a los 62 años y tras un cancer de pulmón.
Un músico que, a partir de una carrera brillante, plagada de inspirados discos en donde combinó sutiles melodías y armonías con poéticas letras, influidas en muchos casos por filósofos, pensadores y poetas, y una postura intransigente ante los permanentes intentos del mercado por banalizar las expresiones artísticas.
Leé también: Araceli Gonzalez: "¡Gracias a todos, acabo de conseguir el médicamento para mamá!"
La gran síntesis de toda su obra llegó la noche del 4 de diciembre de 2009, en el Estadio de Vélez Sarsfield, cuando con motivo de celebrar los 40 años de carrera, encabezó un concierto de más de cinco horas en donde reunió a gran parte de los músicos que lo habían acompañado a lo largo de su su recorrido musical, un un hecho inusitado en la historia del rock.
Fundador de bandas pioneras del rock nacional como "Almendra", "Spinetta Jade" y "Spinetta y los socios del desierto", hoy lo recordamos con algunos de los temas que se transformaron en parte de la banda de sonido de nuestro país.