El cantante Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, fue denunciado por una mujer que lo acusó de violarla en dos ocasiones y de contagiarle enfermedades de transmisión sexual que le provocaron un cáncer de cuello uterino, por lo que pidió que la causa sea elevada a juicio.
La denuncia civil fue presentada en el estado de Nevada por Laura Penly, quien contó que los hechos ocurrieron entre 2004 y 2005, cuando él tenía 25 años y ella 19. Según explicó, tuvieron sexo consensuado tres veces, pero luego, cuando ella se negó, Carter se puso agresivo y le dijo que "la única razón por la que estaba allí era para tener relaciones sexuales".
En ese momento, el cantante la abusó y "no usó protección", lo que le habría provocado una infección con el virus del papiloma humano (VPH) que, con el tiempo, derivó en un cáncer cervicouterino. Penly aseguró que la situación le generó "angustia emocional severa, problemas físicos, dificultades en la intimidad y otro tipo de traumas complejos".
Según el testimonio de la mujer, al que accedió la revista People, Carter le dijo que no contara públicamente lo que ocurrió porque "nadie le creería". Más adelante le pidió disculpas y la invitó a su casa, donde la agredió sexualmente por segunda vez.
Penly añadió que meses después, en julio de 2005, fue diagnosticada con clamidia, gonorrea y células cancerosas. Al mes siguiente recibió el diagnóstico de cáncer cervicouterino en etapa 2 y comenzó un tratamiento intensivo. Sus abogados solicitaron una compensación económica de u$s15.000 y un juicio por jurados.
Luego de que la denuncia se hiciera pública, el equipo de abogados del cantante emitió un comunicado donde aseguró que "no son más que las tonterías de siempre de los que siguen abusando del sistema judicial para intentar arruinar al Sr. Carter".
También señalaron que el artista no recuerda ni siquiera haber conocido a Penly. "Es la misma estrategia predecible: acecharle durante décadas y luego hacer afirmaciones completamente falsas con el fin de infligirle el máximo daño a él y a su familia", sostuvieron.
Esta es la cuarta denuncia por agresión sexual contra Nick Carter, que ya había sido acusado por Melissa Schuman (por hechos de 2003), Ashley Repp y Shannon Ruth (por hechos ocurridos en 2001). El cantante presentó una contrademanda contra Ruth y Schuman y exigió una indemnización de u$s2,5 millones.