River Plate venció 2-1 a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico. El encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura se abrió por una genialidad de Franco Mastantuono, quien metió un golazo de tiro libre. El Xeneize lo igualó a través de Miguel Merentiel, pero no pudo conservar la paridad y, rápidamente, Sebastián Driussi aprovechó un rebote de Agustín Marchesín para darle la victoria al Millonario antes del entretiempo. En la segunda parte, los dos equipos tuvieron oportunidades y Franco Armani fue la figura del local para mantener la ventaja.
De todas maneras, aunque quienes mostraron su enorme alegría por la victoria fueron los riverplatenses, los famosos de ambos equipos mostraron su emoción por el partido desde el inicio de este domingo 27 de abril. Con figuras reconocidas como Lali Espósito, Pedro Rosemblat y Luisana Lopilato, las redes se llenaron de imágenes pintadas por azul y amarillo de un lado, y rojas y blancas del otro.
La mañana comenzó con dos figuras del cuadro de Núñez: Evangelina Anderson y Luisana Lopilato. La primera, esposa de Martín Demichelis, último entrenador del club antes de dar paso a Marcelo Gallardo, mostró la vista al estadio Más Monumental que tiene desde su departamento. A las 7:28 decidió tomar una foto del amanecer donde se veía el campo de juego de River. Además, continuó mostrando historias de su día en el club, ya que su hijo Bastián comenzó la jornada disputando un partido allí. Luego, durante la tarde, vio el partido desde uno de los exclusivos palcos mientras escuchaba a la hinchada alentar en tiempo real.
Minutos antes del partido, había dejado claro cuánto significaba para ella estar presente: posteó una foto vestida con una campera bordó de River y un gorro negro, mirando a cámara con una gran sonrisa. “Hoy juega mi amor”, escribió junto a un corazón blanco, dejando ver todo su orgullo de madre.
Minutos más tarde, la modelo no dudó en compartir en sus redes sociales una imagen del encuentro en el predio del Millonario, ubicado en Hurlingham, donde el adolescente, con la camiseta número 2, fue protagonista de una gran victoria. “Ganamos 2-0”, escribió junto a la foto, acompañada de corazones y emojis de fuerza. Pero lo más emotivo llegó después: “Te amo tanto, Tato. Qué alegría más grande tengo”, le dedicó públicamente a su hijo, dejando en claro la emoción de poder verlo en acción, a pesar de la distancia que los separa gran parte del año.
Por su parte, la actriz de Casados con Hijos, mostró su mate. A través de sus historias de Instagram, dio a conocer que representa a toda su familia mediante dibujos, y que todos los integrantes llevan la banda roja sobre la remera blanca, lo que simboliza al Millonario. Acompañada de medialunas y de facturas decoradas con crema pastelera, escribió: “Buen día. ¿Alguien más preparándose para este Superclásico?“. Luego, a través de otra imagen, escribió: ”Miren esta belleza. Mi familia y yo ya saben por quién hinchamos".
Quienes aparecieron más tarde, durante la previa, fueron los dos integrantes de una popular pareja nacional. Lali Espósito, declarada fan de River, posó con su novio Pedro Rosemblat, fanático de Boca Juniors, en el marco de la previa del partido. Como era de esperarse, su foto fue múltiplemente replicada, simbolizando el clásico lema: “Enemigos no, rivales”, que va en contra de la violencia en el deporte.
Del lado Xeneize, Evelyn Botto, subió una secuencia de fotos familiares donde luce una camiseta de Boca y escribió: “Un domingo que vale oro”. Además. Añadió dos corazones: uno de color azul y el otro en amarillo, haciendo una clara referencia al club de la Ribera.
Una de las conocidas estrellas fanáticas del fútbol y admiradora del club radicado en Núñez que no podía faltar en el listado es Luciana Salazar. A través de su cuenta de X, la modelo escribió: “Soy, soy de River Plate, River Plate, River Plate, vamos River Plate”, acompañado de emoticones de celebración y una gallina.
Ambos pertenecientes al mundo de la actuación y la producción de espectáculos, tanto Mariano Iúdica como Pablo Codevila celebraron el triunfo del equipo comandado por Marcelo Gallardo. A través de sus historias de Instagram, Iúdica palpitó el inicio del encuentro con varios videos de la hinchada reposteados. Por su parte, Codevila publicó el resultado final del encuentro, favorable para River.
Finalmente, al ser un partido jugado en la cancha de River y sin posibilidad de que los hinchas de Boca puedan ingresar al recinto, las tribunas del estadio ubicado entre los barrios porteños de Núñez y Belgrano se completaron gracias a los hinchas riverplatenses. La que no faltó a la fiesta fue Agustina Kämpfer, que no solo entró a la cancha a alentar a su equipo, sino que además tomó la decisión de que su hijo, Juan, asista al colegio del club.