La muerte de la conductora Ernestina Pais, ocurrida este viernes tras un accidente ferroviario en el partido bonaerense de San Isidro, provocó una profunda conmoción en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación.
La periodista, de 54 años, perdió la vida luego de que el automóvil que conducía fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel ubicado en la localidad de Martínez. Tras conocerse la noticia, colegas, amigos y reconocidas figuras públicas utilizaron las redes sociales para expresar su dolor y despedirla.
Uno de los primeros en manifestarse fue Coco Fernández, quien compartió un sentido mensaje en el que recordó los momentos vividos junto a la conductora y lamentó profundamente su partida.
También el director teatral José María Muscari, con quien Pais trabajaba actualmente en la obra El Divorcio, le dedicó unas emotivas palabras de despedida, destacando el cariño que le tenía.
Las muestras de afecto continuaron con publicaciones de Benito Fernández, Ángel de Brito, Connie Ansaldi, Guido Záffora, Flor de la V, Débora Pláger, Guillermo López y Fede Bongiorno, entre otros periodistas y artistas, quienes compartieron fotografías, recuerdos y mensajes resaltando su calidez humana, su profesionalismo y el legado que dejó en la televisión argentina.
La repentina muerte de Ernestina Pais dejó un profundo vacío entre quienes compartieron con ella su carrera profesional y su vida personal, reflejado en la gran cantidad de homenajes y mensajes de despedida publicados en las redes sociales.