Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo

Denunciaron a L-Gante por tenencia y comercialización de drogas

En su denuncia, también hizo constar el agitado ritmo de vida de L-Gante, con fiestas en las que abundaban la droga y el alcohol dentro de la propiedad.

Hoy, un ex empleado de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, presentó una denuncia contra el músico por “tenencia de drogas con fines de comercialización”. Esta causa también involucra a la madre del cantante y a otros allegados.

El denunciante proporcionó detalles sobre los lugares de venta de las sustancias prohibidas. Reveló que L-Gante y sus amigos tenían planes de implicar a otro músico de RKT, un género que fusiona la cumbia villera y el reggaeton, en el asesinato de otra persona.

El ex empleado, que trabajó para el cantante hasta hace poco tiempo, declaró ante la policía que la droga llegaba al domicilio de L-Gante en General Rodríguez, una localidad bonaerense. Allí, la droga era fraccionada.

Las sustancias, específicamente cocaína y marihuana, se embolsaban en bolsas de nylon para su posterior distribución y venta en locales bailables de la zona y en otros lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

El hombre proporcionó detalles sobre los locales nocturnos donde se distribuía la droga. Señaló a otros allegados e incluso a la madre del cantante, Claudia Valenzuela, como partícipes del ilícito.

Además, reveló que L-Gante le pidió en una ocasión que comprara una balanza para pesar la droga que luego se fraccionaba y comercializaba.

El ex empleado especificó que dejó su puesto de trabajo en marzo pasado debido a las amenazas y agresiones que recibió por parte del músico y los miembros de su círculo más cercano. Ante la gravedad de los acontecimientos, decidió abandonar la casa.

Vivía en el mismo predio donde L-Gante tiene su vivienda, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez. Allí realizaba diversas tareas de mantenimiento y, en algunas ocasiones, llevaba mujeres para encuentros íntimos con el cantante.

En su denuncia, también hizo constar el agitado ritmo de vida de L-Gante, con fiestas en las que abundaban la droga y el alcohol dentro de la propiedad.

Estos episodios se suman a otro que ya derivó en la detención de L-Gante a mediados del año pasado por “privación ilegítima de la libertad y amenazas” contra dos vecinos. Como resultado de ese incidente, pasó casi tres meses detenido en la DDI de Quilmes, hasta que finalmente recuperó la libertad en septiembre de 2023.

L-Gante Denuncia comercialización de drogas posesión de drogas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso