Diego Moranzoni quedó desvinculado de Crónica TV en medio de un escándalo que incluye una denuncia por estafa que él le habría hecho a una mujer con una colecta solidaria. El conductor rompió el silencio y explicó la situación.
¿Qué pasó con Diego Moranzoni?
El periodista Fede Flowers contó en X que Diego Moranzoni fue echado de Crónica TV tras ser acusado de haberse quedado con dinero de una colecta solidaria. Incluso, se dijo que el canal tendría en su poder el comprobante de la transferencia que expone al periodista.
Según explicaron, Griselda, una psicóloga amiga de Moranzoni, le pidió ayuda para conseguir un medicamento para tratar su enfermedad. En Infama (América) revelaron que la mujer habría recibido arriba de 15 millones de pesos en su celular. Sin embargo, las cámaras del canal habrían captado al conductor de Crónica Central entrando a su camarín y transfiriéndose el dinero del celular de la mujer al propio. “Más del 65 por ciento de esa colecta”, contó Gonzalo Sorbo.
Moranzoni rompió el silencio al día siguiente en Infama. “Estaba mirando y casi me infarto, es todo mentira. No fueron 15 millones. Yo voy a contar la verdad, que es la única verdad. No hay ninguna cámara ni nada. Griselda es íntima amiga mía desde hace muchos años; yo no la estafé. El último mensaje con ella antes de mentir con todo esto fue ‘amigo mío, gracias por tu ayuda’”, comenzó diciendo Moranzoni en diálogo con el ciclo conducido por Marcela Tauro.
Y continuó: “Cuando yo la conozco a Griselda, la voy metiendo en un montón de lados, le consigo un montón de clientes… Al tiempo la nieta tiene un quilombo que queda con un retraso y yo me peleo con la gente del hospital y le consigo los números. Éramos muy amigos”.
“Cuando se enferma de ELA, me pide para hacer un solidario. Le dije: "Ningún problema". Lo teníamos pautado desde hace tres meses. Un día antes yo cobro un PNT que le vendí a un amigo, que no tiene nada que ver con el tema, y se lo transfiero a cualquier cuenta. Me equivoqué por un punto. Y le dije a Griselda que no me quedaba guita en la cuenta, entonces, en un marco de amistad, le pedí que me preste 250 lucas”, indicó.
Indignado, el periodista explica: “Ningunos millones, que además creo que se habían juntado un palo o un palo y cien. Me dijo: ‘obvio, amigo’. Ahí quedó y a la noche le conseguí la medicación de por vida. Y quedamos con los 250 mil pesos para comprarle una sillita; yo la iba a ayudar. Tengo todos los mensajes de agradecimiento, de su amor y su amistad. Después aparece en el canal diciéndome que le robé”.
Por otro lado, Moranzoni aseguró que no fue echado de Crónica TV: “Yo le dije que diga la verdad porque iba a perder el laburo. Yo renuncié, tengo la carta de renuncia. Yo no tengo ningún problema con el canal. El canal hizo lo que tenía que hacer. Escuché que tenía millones; es toda una gran mentira. No tengo nada que esconder, no estaría hablando con ustedes".
"No sé por qué hizo esto, me puso en una situación de mierda. Dice que soy un ladrón y yo tengo los audios. Me están ensuciando con algo que no pasó. Yo no estafé a nadie, no me quedé con nada", sentenció.
Por último, sobre su vínculo con la señal de noticias, concluyó: “La relación nuestra venía desgastada hace años, ocho años. Pasaron cosas que tenían que ver con líneas editoriales”.