Finalizó exitosamente en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero el XXVI Festival Intercolegial de Teatro, con la participación de más de mil alumnos de distintas ciudades de nuestra provincia.
Los premiados en distintas categorías fueron: “Que Dios te perdone” del colegio San Carlos Borromeo de Tacañitas y “Transformación” del Instituto Monseñor José Weimann, de la ciudad de Bandera, ambos se llevaron el primer premio.
En el segundo puesto también ganaron “La Ilíada” del colegio cristiano William C. Morris, de la ciudad de Frías y “La Telesita” de la Escuela de Comercio Antenor Ferreyra, ciudad Capital.
Finalmente en el tercer premio ganaron “El amor más que amor” del instituto Francisco de Aguirre, de la ciudad de Pinto y “Me gusta. Yo” del Colegio Secundario Brea Pozo de la ciudad de Brea Pozo.
Mención especial actriz protagónica para Sofía Loray Cejas, por la obra “El tango de la venganza”. Esc. Tec. N° 6, La Banda; Fátima Salvatierra, por la obra “Mama Antula, una mujer sin fronteras”. del colegio San Ligorio, Añatuya y Lucía Sosa, por la obra “Lucía, la cautiva” de la Escuela Técnica N° 6, La Banda.
Mención especial actor protagónico: Jonathan Paladea, por la obra “El tango de la venganza”. Esc. Tec. N° 6, La Banda; Facundo Exequiel Farías, por la obra “Que Dios te perdone” del colegio San Carlos Borromeo, Tacañitas; Facundo Matías Farías, por la obra “Que Dios te perdone”. Colegio San Carlos Borromeo, Tacañitas; Leonel Jiménez, por la obra “Lucía, la cautiva”. Esc. Tec. N° 6, La Banda; Marcos Sebastián Stefanutti, por la obra “Ya es tarde, me tengo que ir”. Col. Ramón Sánchez Barquet, Bandera; Benicio Ahumada, por la obra “La Ilíada”. Colegio cristiano William C. Morris, ciudad de Frías y Valentino Novara, por la obra “Transformación”. Instituto Monseñor José Weimann, ciudad de Bandera.
Mención a la temática abordada: “Me gusta. Yo”, “Que Dios te perdone” y “Ya es tarde, me tengo que ir”. Mención especial a la valorización de la figura histórica: “El martirio de Santa Dorotea: Fe y amor por Cristo” y “Mama Antula, una mujer sin fronteras”. Mención especial a la escenografía: “El Linyerita”, “Que Dios te perdone” y “El cuadro de Matilda”.