Para mantenerse como la plataforma de streaming líder a nivel mundial, Netflix apuesta por nuevas producciones originales que saben cómo conquistar a millones de espectadores. Las series españolas demostraron ser efectivas para la N Roja, y cuando se suma una historia de época corta y muy dramática, el éxito está asegurado.
Las producciones españolas brillaron en Netflix con títulos como La Casa de Papel o Élite y también lo hicieron los dramas de época al estilo Bridgerton. Es por eso que decidieron combinar las actuaciones estelares de estrellas hispanas con romances ambientados en el pasado.
Manual para Señoritas tiene todos los condimentos que son furor entre los usuarios de Netflix. A pocos días de sumarse al extenso catálogo de la plataforma, ya se posiciona como una de las series más vistas. Es ideal para una tarde de maratón, debido a que solo cuenta con ocho episodios de 50 minutos cada uno.
Sinopsis de Manual para Señoritas
Esta serie de ocho capítulos está ambientada en Madrid en 1880. Siguiendo mucho el estilo que le garantizó el éxito al Bridgerton, la trama de Manual para Señoritas gira en torno a Elena Bianda, la dama de compañía más famosa de toda la ciudad. Ella se encarga de ayudar a las chicas a encontrar pretendientes para casarse y se destaca por ser rígida, pero también sensible.
Sin embargo, todo cambia cuando llega a la casa de los Mencía para hacerse cargo de las tres hijas de la familia: Cristina, Sara y Carlota. Esta serie no solo promete romance y drama, sino que también tiene una fuerte visión crítica de la sociedad. Para los que se enamoraron de esta historia, Netflix anunció que ya se encuentra en desarrollo la segunda temporada para conocer la continuación de los dramas y romances.