Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Música arrabalera

La voz de Rafa Miguel resonó en el municipio de Serrezuela en Córdoba

Hace solo unos días se realizó un certamen de voces donde estuvo invitado el santiagueño cantor de tango, para ser parte del jurado, en el mismo evento el talentoso intérprete deleitó con su voz a los presentes.

La música como expresión cultural se divide en diferentes géneros y uno de ellos es el tango. Dicho género tiene en Santiago diferentes representantes y quienes brillan con su voz en distintos lugares.

Es el caso de Rafa Miguel, que como cantor de tango tuvo la oportunidad de representar a la provincia en un certamen de nuevas voces, en el municipio de Serrezuela en la provincia de Córdoba. Dicho cantor además pudo codearse con grandes baluartes del 2x4 e incluso con el conductor Silvio Soldán, quien lo felicitó por su participación.

Asimismo Rafa Miguel cantó para todos los presentes diferentes piezas como por ejemplo: ”Mi Buenos Aires querido”; “Quiero verte una vez más”; “Bomboncito”; “El último round” y “El firulete”.

Sobre el certamen

El certamen nacional de voces de tango, el cual era clasificatorio para el festival nacional de tango en la falda. Sin ninguna duda se trata del festival más importante del país. En dicho evento participó Rafa Miguel quien fue invitado por la intendencia y secretaria de cultura de la ciudad de Serrezuela para integrar la mesa del jurado.

En este sentido Rafa Miguel, tuvo esta experiencia como tantas que lo llevaron a desandar diferentes caminos con la música y subirse a los más importantes escenarios del país.

 

En primera personas

De esta manera Rafa Miguel cuenta cómo nació esta pasión por el tango: “Este sueño comenzó hace 6 años, con mucho esfuerzo de ensayos, canto y por ser autodidacta pude obtener grandes satisfacciones. Solo espero poder cumplir con lo que me prometí a mí mismo llegar lejos con la música. Todo el esfuerzo me lo debo a mi sacrificio”, comentó humildemente el cantor de tango.

Rafa Miguel fue invitado a cantar en diferentes festivales de tango del pais como en el de La Rioja, Salta, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. Además estuvo presentes en el Festival de Baradero en diferentes ocasiones, donde llegó a obtener el premio de revelación.

“Gracias a Dios tuve muchas presentaciones, a las cuales me las gané con sacrificio, siendo que el camino de la música es duro y difícil. Pero cuando se tiene respeto, vocación y talento el camino es seguro”, comentó Rafa Miguel.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso