Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Música nuestra

“Mi carnaval está ausente”: La nueva canción de Demi Carabajal que fusiona el blues y la zamba

El cantautor bandeño apuesta a amalgama de atmósferas únicas, entre aires de la puna, con la melancolía de un amor lejano. Colaboró con este nuevo tema Hernán Figueroa. Un viaje imperdible de sonidos explorados y únicos.

Con sones bluseros, pero siempre marcando un sello propio, el nuevo material de Demi Carabajal, apuesta a dar un salto de distinción de entre todo su trabajo.

En esta canción, donde se genera una atmósfera inigualable, la guitarra eléctrica como protagonista y la manera de ejecutarla, invita a viajar a la puna con auriculares mirando un horizonte pedregoso y elevado.

Además el autor bandeño le canta a un amor, que se recuerdan y se palpitan, que hasta a veces son difíciles de corresponder. Pero otras, el cariño perdura y se vuelve melodía hasta trasmutar en una zamba blusera como lo es “Mi carnaval está ausente”.

En este aspecto Nuevo Diario dialogó con Demi Carabajal quien comentó a cerca de este lanzamiento:

Demi contó cómo surgió esta idea de una zamba blusera: “Esta impronta surgió espontáneamente. En un momento fantaseé una fusión desde el blues, como si fuese una zamba de una reunión de B.B. King con “Cuchi” Leguizamón, porque habla del carnaval y la verdad lo llevé por ese lado porque lo sentí así”, remarcó.

Además expuso como realizó esta nueva canción y como la percibe: “En este caso esta versión de la zamba es un tanto minimalista, con guitarra, bajo, batería y voz. Un poco fue llevar la idea de mostrar una especie de salamanca desde el blues, vestido de traje, como la película Encrucijada”, comentó.

Influencias e inspiraciones

Con respecto a la influencia de los autores que siente que fueron por la idea de fusionar estilos dijo: “Todos nos hemos influenciado de personas como “Cuchi” Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Los hnos. Ábalos, Los Toledos, los hnos. Díaz, mi padre y tantos más. Inclusive si uno se pone a pensar Jacinto Piedra que canta “Canción vieja” en MPA, tiene esa influencia”, comentó

En tanto especificó por “Mi carnaval está ausente”: “Yo en mi caso tomé dos referentes más que nada como forma de encarar para englobar a muchos que influyeron en mí”, dijo en referencia a B.B. King y Eduardo Falú.

Lo que se viene

“Tengo muchas canciones grabadas y la idea es ir terminando de a una y ahora hemos sacado esta que fue grabada en Ezios estudios en La Banda y estamos preparando otra más que se llama ‘La lunita del pago’ y estamos trabajando en eso”, cerró.

Como un viento llega

 

En conclusión, Demi continúa un camino de exploración y el de dejarse llevar por las melodías que nacen como un soplo de viento norte, que llega intempestivamente con algo nuevo pero a la vez con brisas de ancestros, como los que lo ayudaron a construir, maquetar y edificar esta nueva canción zamba con aires puneños y bluseros llamada “Mi carnaval está ausente”, que invita a viajar y a emocionarse.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso