Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Corazón santiagueño

Naim y Amir son “Los Turquitos Santiagueños” y cantarán a todos los padres en Los Romano

Con tan solo 11 y 10 años están dispuestos a cantar chacareras, zambas y más en el Rincón de la Empanada en el Día del Padre para que sea una jornada con mucha alegría y en familia.

Las infancias en Santiago del Estero tienen como sonido cotidiano en sus hogares el folclore, que siempre está presente en alguna reunión familiar o un compleaños, y desde allí se construye un ambiente propicio para que nuevas generaciones vean en la chacarera, zamba, gato o escondido una manera de amar el arte.

Es así que crecieron Naim y Amir Luna Abdala, los que hoy tiene 11 y 10 años respectivamente, cantan y tocan la guitarra con gran entusiasmo, tanto que ya a su corta edad los llevará a ser protagonistas de una jornada especial, el Día del Padre. Mañana domingo los “Turquitos Santiagueños”, como se hacen llamar, se presentarán en el Rincón de la Empanada, por Ruta 1 Km 7 en Los Romano para que todos los papis e incluido el suyo, Raúl Luna y su abuelo Marcelo disfruten de su espectaculos. Además los pequeños grandes talentos estarán acompañados por La Trova Bandeña quienes repasaran su repertorio.

Un padre orgulloso

“Nosotros siempre lo apoyamos, su mamá Alejandra, sus abuelos y tíos siempre están presentes para cada ocasión”, comentó Raúl el papá de “Los Turquitos Santiagueños”.

Son alumnos del profe Guille Amin.
Son alumnos del profe Guille Amin.

Suman escenarios

El domingo 12 de mayo se presentaron en la muestra de su profesor de guitarra, que hicieron en el patio cultural del Club Hípico. “Han actuado y recibieron un certificado porque fueron uno de los primeros alumnos del profe Guillermo Amin. Ahora continúan en el aprendizaje. También estuvieron el pasado 9 en el show que han hecho a beneficio del “Loco” Valoy, han tenido la alegría de estár, esa fue su colaboración porque iban a la escuelita de fútbol del él”, contó Raúl el papá de los pequeños grandes artistas de la familia Luna Abdala. A la que se le suma su hermana Josefina, que bailará este domingo 30 en el Patio del Indio Froilán y “hay muchas posibilidades que los chicos canten allí”, contó su papá.

Uno con un corazón millonario y otro azul y oro.
Uno con un corazón millonario y otro azul y oro.

Más de ellos

Su repertorio musical sobresalen los clásicos de los Manseros Santiagueños, siguen en su etapa de aprendizaje incorporando nuevos temas, entre ellas zambas y sus preferidas las Chacareras. Les gusta la tecnología, como a todos los niños de esta generación, pero le dan tiempo y dedican también a la música y al fútbol, en compañía de su papá Raúl y su mamá Alejandra .

Además de la música su otra pasión es el fútbol, entrenan en Central Argentino.
Además de la música su otra pasión es el fútbol, entrenan en Central Argentino.

Mucho ensayo

Además su papá comenta que los jóvenes artistas dedican mucho tiempo de ensayo en cada presentación, con profesores e inclusive con la ayuda de artistas más experimentados como el caso de Guillermo Suárez integrante de la Trova Bandeña quien respalda a Los Turquitos.

En este Día del Padre especial para ellos y para todos en su familia estarán interpretando la música que tanto aman.

“Me encanta acompañarlos, como su mamá Alejandra y la familia toda que siempre está respaldándolos”, dijo su papá Raúl.

“Lo hermoso es que lo hacen porque le gusta mucho”, agregó su papá.

Además de la música también son responsables con sus demás actividades como por ejemplo el día a día en el Colegio Mater Dei de La Banda y el deporte, siendo que actualmente practican fútbol en la Escuela de Futbol del Club Central Argentino.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso