La periodista Paula Bernini, reconocida por sus coberturas en el canal Todo Noticias (TN), quedó envuelta en una fuerte polémica tras protagonizar un tenso episodio en vivo durante la cobertura del temporal en Bahía Blanca. Lo que comenzó como un reclamo técnico terminó con acusaciones internas por maltrato laboral y expresiones discriminatorias.
El hecho que encendió la controversia ocurrió durante un móvil en vivo, cuando Bernini perdió la compostura ante un desperfecto técnico con su camarógrafo. Desde el piso se escuchaban sus gritos y quejas airadas: “¿Por qué me liberaste?” y “¡Que pongan un paño!”, fueron algunas de las frases que se escucharon al aire, mientras desde la producción intentaban alertarle que su micrófono seguía abierto.
Tras este episodio, salieron a la luz testimonios de trabajadores del canal que aseguran que la periodista mantiene una actitud hostil y abusiva puertas adentro. Según trascendió en el programa “Mediodía Bien Arriba”, que conduce Carlos Monti, varias productoras aseguraron haber llorado por el trato recibido y tildaron a Bernini de ser “muy mala compañera”.
La panelista Melina Vinci fue aún más contundente: “Hizo llorar a muchísimas productoras por sus malos tratos”, dijo, y reveló que entre las acusaciones también figura el uso de expresiones racistas, como el término “negrita”, supuestamente utilizado por Bernini en tono despectivo hacia colegas del canal.
Además, se señaló que las denuncias no avanzan debido a la posición privilegiada que la periodista tendría dentro del canal: “No se pueden quejar ante las autoridades de El Trece porque es una de las periodistas más cuidadas”, sostuvo Vinci, y aseguró que han recibido mensajes con testimonios “irreproducibles y muy tristes” que confirmarían el ambiente tóxico en el que muchos trabajadores conviven.
Hasta el momento, ni Bernini ni la señal TN han emitido comunicados oficiales al respecto, aunque la situación generó un fuerte revuelo en las redes sociales, donde los usuarios se mostraron divididos entre la defensa de la periodista y el repudio por los presuntos comportamientos denunciados.
Este escándalo pone nuevamente en debate la importancia de construir ambientes laborales respetuosos en los medios de comunicación y cómo las figuras públicas deben hacerse responsables también de su conducta fuera de cámara.
La periodista tuvo un encontronazo con un vendedor
La periodista y conductora de TN salió a la calle para cubrir la repercusión en la calle del paro de la CGT de este jueves 10 de abril.
Paula, en el barrio de Flores, recogió testimonio de gente que se adhirió al paro, como así también trabajadores que por la medida duplicaron el tiempo de viaje entre su hogar y el trabajo.
En este contexto se acercó a un canillita que tenía su negocio abierto. "¿Cómo estás? Un local que siempre está abierto acá... ¿Ves menos gente, más gente? ¿Hay acatamiento del paro?", le preguntó Bernini al hombre.
Pero el canillita le respondió de la peor manera.Tras un silencio, dijo: "Es todo una mierda todo lo que está pasando. Es todo una mierda... Nada más...".
"¿Estás de acuerdo con el paro?", siguió Bernini. Y el trabajador, con muy poca paciente, remató: "Olvidate".
"Pero igual tuviste que abrir...", sumó la periodista, siguiendo con la entrevista. "No, abro porque estoy aburrido en mi casa, no sé qué hacer. Me rasco los huevos en mi casa, sino...", respondió el hombre, de la peor manera.
Entonces, Paula, con humor, preguntó: "¿Y acá hoy te estás rascando los huevos?".
Y el vendedor de diarios la insultó: "No, atiendo gente boluda como vos".
"Claro. Qué lindo encontrarnos. Te agradezco mucho, eh. Gracias. Gentil, muy gentil", reaccionó Paula, yéndose del lugar y finalizando la entrevista.
Rápidamente el fragmento de la nota de Bernini con el vendedor de diarios rápidamente se viralizó en las redes sociales.
"Paula Bernini" Por este momento durante su móvil en TN pic.twitter.com/GfO7VlrQYe
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 10, 2025