La guitarra se ve atravesada en Santiago del Estero por diferentes géneros y estilos, llenando de colores, sabores, sonidos, dinámica y expresiones no solo al a instrumento, sino también a la música de la ciudad y de cada una de las personas que ejecutan este instrumento.
De manera histórica, participa no solo en ensambles, sino también como instrumento solista en la escena artística local, con un significativo número de personas que eligen este instrumento.
Cobra tanta relevancia la guitarra, que le da nombre a uno de los mejores encuentros y reuniones casuales (y no tanto), permitiéndole a cada uno (o a todos a la vez) participar activamente y acceder por un instante en sus vidas a la experiencia artística y musical, convirtiéndose así en verbo.
La guitarreada, espacio y tiempo que convoca a propios y ajenos a disfrutar de la música hecha por amigos, eventuales a veces, y familia. Almas que se encuentran para compartir amor, amistad, bebidas y música colectiva, siendo la guitarra el elemento central.
Espacio de expresión del lenguaje guitarrístico para todos y todas. Encuentros únicos, dúos únicos, guitarra a dúo.
En la Sesión 2, Gonzalo Velázquez y Santiago Von Zeilau. Será en Palos Borrachos (Ruta 9 y Los Ruiseñores, El Zanjón) el viernes 16 de mayo a las 14 horas.