Si bien está lejos de ser la de mejor audiencia, la edición 2025 de Gran Hermano podrá ser recordada como la de mayor cantidad de cambios y de modificaciones implementadas sobre la marcha para sostener el interés de los televidentes. Como buena parte del público califica a muchos jugadores como "plantas" o "caracoles" o los acusa de "no activar nunca o no generar contenido", la que se mueve es la producción, dando vuelta las cosas de una semana a otra.
Esta vez, por ejemplo, una "sanción" mandó a todo el mundo a placa, pero otra decisión, algunas horas más tarde, creyó que lo mejor era "salvar" a la mitad de los concursantes. El otro 50 por ciento, a placa y con el riesgo de irse de nuevo al mundo exterior. No fue la única variante implementada: en ese show del "digo una cosa y después hago otra" se estableció que el voto sería positivo. Es decir, la gente tiene que votar "quién quiere que se quede en la casa", y el que menos adhesión reciba, chau, de patitas a la calle.
Las que no cambian nunca son las encuestas que anticipan lo que puede suceder el domingo. ¿Cuáles son los jugadores que tienen garantizada la permanencia y cuáles aparecen con mayores chances de pegar la vuelta al pago? El nivel de eficacia y aciertos sigue muy muy alto -superior al 80 por ciento- y aun así se debe aclarar, como se hace siempre, que son relevamientos digitales y no la verdad, que está en los votos que llegan a Telefe. Pero cuando el boca de urna suena, agua (y verdades) trae.
No sin polémica, quedaron nominados 7 participantes. La brasileña Gabriela zafó de toda posibilidad ya que se consagró como líder semanal y eso la puso a salvo de cualquier chance de quedar afuera. Un primer "corte" de los votos hizo lo mismo con el 50 por ciento de los que iban a ir a placa. Entonces, los que eludieron prematuramente el guadañazo fueron los que están considerados, hoy por hoy, los mayores candidatos a llegar lejos en la competencia: el uruguayo Tato Algorta, el cordobés Ulises Apóstolo, la cada vez más ascendente Eugenia, Chiara Mancuso, la jujeña Luz Tito, Selva y la recién llegada Cata Goristidi.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO YA LO ANTICIPAN: QUIEN SE IRA DE LA CASA POR VOTO POSITIVO
Otros siete jugadores no tuvieron esa suerte y tendrán que preparar la valija para el caso de que les toque agarrarlas y enfilar para la puerta. Papucho, la Tana Katia, Juan Pablo "Devi" De Vigili, Lourdes, Lucía, la tana Katia y Martina son los que quedaron con la soga al cuello. Para la estimación, lo que se tomó en cuenta esta vez es el "relevamiento de aprobación semanal" elaborado por la suricata Fefe Bongiorno.