
Viviana Canosa se refirió al escándalo que se vivió en la pandemia cuando la conductora "atentó" contra la salud pública de la sociedad y dio a entender que había tomado dióxido de cloro.
En 2020, las redes y el medio expresaron su repudio cuando se vio a Canosa durante un cierre de su programa en El Nueve, Nada Personal, tomando dióxido de cloro, una sustancia a la que se adjudican supuestos beneficios para prevenir el coronavirus. En ese momento, el diputado de la provincia de Neuquén, Mariano Mansilla, la llevó a la Justicia tras la muerte de un chico de 5 años que ingirió esa sustancia prohibida por la ANMAT.
El caso de la conductora escaló en los medios de todo el país cuando murió el niño oriundo de la localidad neuquina de Plottier, luego de que dos padres le dieran medio litro de la misma sustancia que tomó Canosa en pleno vivo, y la causa de muerte fue una falla multiorgánica que provocada por esa ingesta.
Tras el trágico acontecimiento para la familia sureña, el legislador denunció a la periodista por promover "una sustancia tóxica en televisión". Tras pasar las semanas y haber quedado al costado del látigo público, Canosa finalmente dio a conocer la decisión de la Justicia, que resolvió absolverla y archivar la causa.
"Fui denunciada en forma injusta y falsa. La Justicia resolvió archivar la denuncia por inexistencia de delito. Ha quedado demostrado que soy inocente", manifestó muy tranquila Viviana en su programa de El Nueve. Y añadió muy firme: "La Justicia nos hace libres y soy una mujer libre y no tengo miedo".
¿Qué dijo Viviana Canosa sobre el momento en el que "tomó" dióxido de cloro?
Después de casi cuatro años, la conductora rompió el silencio sobre el tema y en una entrevista con El Destape le preguntaron si "realmente había dióxido de cloro en la botella que se tomó", mientras que ella contestó con un rotundo "no", y aclaró que "solo había agua".
"Yo estaba tan enojada... Es así, yo lo tomaba porque yo tuve cáncer, y a mí me lo había dado mi médico. Y no era cloro como decían, era dióxido de cloro, que si lo buscás no es lo mismo", explicó Canosa sobre los motivos de beber una botella en pleno vivo.
"De hecho, hay estudios ahora buenísimos con respecto a eso. No había eso dentro de la botella, pero yo estaba mirando que era otra prohibición de Alberto Fernández. Viste cuando decís 'pero una prohibición más, loco... basta, córtenla, no se puede vivir. Yo estaba indignada porque me arrepiento de todas las cosas que no hice en la pandemia", agregó.
A pesar del escándalo, Viviana Canosa finalmente admitió que "no tomó dióxido de cloro" como se pensaba, aunque en las redes la siguen criticando por lo sucedido con el niño oriundo de la localidad neuquina de Plottier.
Qué multas le hicieron a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en cámara
Según informó el diario Clarín, el Ente Nacional de Comunicaciones aplicó tres fuertes multas a la presentadora y conductora de radio y televisión, de 50 años de edad. La primera, por haber ingerido el líquido y promover la ingesta del dióxido de cloro como cura del Covid-19 a pesar de haber sido calificado como fraudulento por su alta toxicidad y por la inexistencia de pruebas sobre su efectividad.
"Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, sostuvo la expanelista de Intrusos en el espectáculo en ese momento, para luego hacer un gesto positivo mirando a cámara y guiñando un ojo.
Las otras dos multas, indicó el medio, fueron por programas de abril de 2021. En uno de las emisiones mencionó sospechas sobre los hisopados, así como por una entrevista que la conductora de Viviana con vos (A 24) le hizo a Marcelo Peretta, Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos, quien sostuvo que “una vacuna te puede matar”.
Las tres multas fueron aprobadas el miércoles 4 de agosto por la mayoría del directorio de ENACOM. El ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina indica en una de las resoluciones que “la posición focal de la conductora” amerita la sanción a Viviana Canosa, por decir el pasado 6 de abril que “en determinados lugares los hisopados tienen unos metales” que generan que los test de PCR den positivo.
“Me contaban, lo voy a decir, Médicos por la Verdad España: que hay una denuncia gravísima, porque en determinados lugares los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas, no sé cómo explicarlo fácil, que bueno, te ponen eso y te va a dar positivo”, dijo Viviana.
Luego, formuló una conclusión sobre los test: “En realidad no sos vos, es lo que le ponen al hisopado. ¿Para qué?, para meterte en tu casa”.
Sin embargo, Médicos por la Verdad España es un grupo “negacionista del coronavirus”, que “ya ha difundido informes falsos”, sostuvieron entonces desde Chequeado en un informe sobre el tema.
Con información de Exitoína