Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #HuboVariosTestimonios

Quiso “limpiar” a su agresor retractando lo denunciado y complicó a la “abortera”

La víctima dijo que en realidad eran mutuas agresiones y buscó “justificar” al sujeto. Es la mujer que días pasados se negó a testimoniar en el juicio a su expareja y se retiró.

La mujer oriunda de Las Termas de Río Hondo que denunció que fue golpeada reiteradas veces y también violada por su pareja, el cual además la obligó a realizarse un aborto, quiso retractarse ayer al declarar en el juicio sustanciado contra el sujeto, diciendo que en realidad las agresiones eran mutuas, y que estando embarazada cayó por las escaleras en forma accidental, aunque en realidad sus hijos manifestaron que el acusado la había empujado.

 

       Besó al inculpado

La principal testigo de la fiscalía declaró ayer ante el tribunal integrado por los Dres. Daniela Campos Nittinger, Fernando Viaña y Luis Eduardo Achával, para dar versión sobre los hechos que había denunciado y que motivaron la detención de los ahora enjuiciados.

Luego protagonizó los intentos de retractación, aunque al ser consultada por la fiscal Analía Nóblega Rayó confirmó —a medias— las agresiones sufridas, pero de inmediato trataba de “justificar” al acusado Juan José Domínguez —su exconcubino—, diciendo que en realidad ambos se agredían y se arrojaban objetos contundentes.

Cabe recordar que días pasados, la misma mujer se había retirado del juicio negándose a testimoniar, aseverando que ella no quería estar ahí (en el debate) y que solo le interesaba estar con sus hijos.

 

 Complica a “Negra Mota”

La víctima relató que tras caer por las escaleras de la casa había sufrido una profusa hemorragia y que Domínguez la llevó hasta Villa Balnearia, al domicilio de la inculpada Rosa del Valle Chávez (a) “Negra Mota”, para que le realice un aborto ilegal, práctica que le hizo en 2014. Al ser consultada por la fiscal, la testigo señaló a la acusada y afirmó: “Ella me hizo el aborto”, con lo cual complicó la situación de la mujer juzgada. Ayer atestiguaron un antropólogo, una asistente social y peritos policiales.

 

 Hoy alegatos de clausura

En la jornada de hoy se producirán los alegatos de clausura por parte de la fiscal Nóblega Rayó, del Dr. Ángel Nassif —defensor de Domínguez— y de los abogados José Alberto López y Paola Bravo, quienes asisten a Rosa Chávez, tras lo cual el tribunal diferiría el veredicto.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso