Una vecina de Los Juríes (Taboada) denunció a su expareja —residente en Buenos Aires—, acusándolo de llevarse al hijo de ambos —de 4 años— para que pasara con él las vacaciones de julio de este año, con el compromiso de restituirlo a su madre al reiniciarse las clases, lo cual no ocurrió hasta la fecha.
Por ello, con el patrocinio del abogado Franco Cejas Escalada radicó la denuncia que ahora es investigada por el fiscal Ezequiel Bustamante, además de constituirse como parte querellante.
La denunciante sostiene que ella viajó a Buenos Aires para recuperar a su hijo, pero que el acusado le impidió todo tipo de contacto e incluso consiguió que a ella le impongan una perimetral. La querella articula, conjuntamente con fiscalía, acciones y medidas para el restablecimiento del contacto del menor con su madre.
La mujer reveló que convivió con el denunciado en la provincia de Buenos Aires por lapso de 14 años. En el 2019 nació su hijo, actualmente de 4 años y en diciembre del año pasado ella decidió separarse de su pareja y se trasladó junto a su hijo, a vivir en Los Juríes. En buenos términos acordaron que el sujeto iría a dicha localidad para buscar a su hijo en el periodo de vacaciones, y se lo llevaría a Buenos Aires, para regresarlo al reinicio del ciclo escolar, ya que el menor habia iniciado el jardin en marzo del 2023. En julio el progenitor del niño lo buscó y lo llevó a Buenos Aires, para luego no reintegrarlo hasta la fecha.
El Dr. Cejas Escalada recordó que la Ley 24270 incorporada al Código Penal argentino reprime esta conducta con penas de hasta 3 años de prision, para el padre que impida u obstruya el contacto con el menor o con el mismo fin mudare el domicilio del niño sin autorizacion judicial.