
Alrededor de las 7.30 de este viernes 1 de diciembre, un empleado judicial de apellido Díaz halló en el baño del Palacio de Tribunales de Santiago del Estero a un hombre que portaba en su cintura un enorme cuchillo, tras lo cual dio aviso a personal policial que recorría el edificio en esos momentos.
Rápidamente los uniformados ingresaaron al sanitario y divisaron al hombre mayor de edad, canoso, quien llevaba amarrado el cuchillo a un cinto de cuero.
Le solicitaron que entregara el arma blanca de inmediato y, sin oponer resistencia, así lo hizo. La longitud total del mismo era de aproximadamente 35 centímetros.
Leé también: Conmoción en Santiago: un hombre fue hallado ahorcado en su casaEl hombre —de más de 60 años— fue indagado acerca de por qué llevaba el cuchillo y explicó que se trata de "una tradición cultural" que la mayoría de los hombres porten uno, en el sitio donde vive.
Fue identificado como Reymundo María Luna, de la localidad de Agua Amarga, en el departamento Pellegrini. Fue trasladado a la Comisaría 2ª, desde donde se iban a aguardar las disposiciones de la Fiscalía de turno.