El vicegobernador Carlos Silva Neder encabezó el acto central por el 131° aniversario de Averías, departamento Taboada, donde sostuvo que “el diálogo y el consenso son la base fundamental para el crecimiento de los pueblos”.
En el acto, que se realizó en la escuela N° 732, el vicegobernador estuvo acompañado por autoridades locales y el intendente de Añatuya, Julio Castro; comisionados municipales de la zona, entre otras autoridades.
Silva Neder expresó: “Les traigo el afectuoso saludo del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, quien me ha pedido que ratifique el compromiso permanente que tiene con esta comunidad y con esta gestión de gobierno municipal”.
Señaló: “El diálogo y el consenso son la base fundamental para que los pueblos crezcan, rompiendo las asimetrías, creando la igualdad de oportunidades para todos y haciendo la justicia social”.
Acotó: “En Santiago del Estero hay un Estado que hace, pero también hay un Estado que deja hacer y que acompaña a quienes tienen compromiso en su lugar y con sus comunidades. Un Estado que invierte en educación, construyendo nuevas escuelas, refaccionando otras; llevando ofertas educativas de los distintos niveles a toda la provincia; un Estado convencido de que la educación debe ser pública, gratuita y de calidad”.
“Tenemos un Estado -remarcó- que tiene como prioridad una inversión muy fuerte en materia habitacional y que a través del IPVU y del programa de erradicación de viviendas rancho, diseñado por la presidenta provisional del Senado de la Nación, doctora Claudia de Zamora ha dado respuestas a más de 70.000 santiagueños, dándoles dignidad a cada una de sus familias. Es decir hay un Estado y hay un Gobierno provincial que acompaña la iniciativa y los emprendimientos privados”.