Voluntarios de la Cruz Roja Argentina, filial Santiago del Estero, participaron esta mañana de un encuentro –en la sede ubicada en Absalón Rojas esquina Jujuy- en el que recibieron devoluciones de un estudio interno que propuso la institución.
[{img:515502}]
Nuevo Diario dialogó con Alejandro Scarano, presidente de la filial santiagueña, quien explicó que se llegó a este análisis a partir de un “focus group” (grupo focal), es decir, una investigación en la que un pequeño grupo de participantes contribuyen en discusiones abiertas y, para ello, se acudió a la consultora Daimon Asociados.
[{img:515503}]
“Creemos que es importante esta evaluación para seguir capitalizando experiencias porque sino, a veces, se cometen los mismos errores o se camina sobre los mismos andariveles. Esta es una instancia que consideramos de crecimiento, conocimiento, enriquecimiento y proyección”, destacó Scarano.
[{img:515504}]
El titular comentó que si bien esta evaluación no está institucionalizada, se busca que así sea. “Estamos cerrando un año que ha sido muy importante y nos preparamos para un año que tiene todas las incertidumbres en cuanto a lo económico y social. Creemos que Cruz Roja tiene que estar preparado para responder muchos desafíos”, finalizó.
[{img:515505}]