Un malviviente domiciliado en el barrio Matadero viejo de La Banda, que fue detenido luego de asaltar a un joven y despojarlo de su teléfono celular, seguirá el proceso en su contra alojado en una celda, ya que el Dr. José Luis Torrelio -juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles- le prorrogó la detención por el plazo legal de 15 días.
La imputación fiscal
Se trata de Nicolás Ricardo Rivero (a) “Pan triste”, a quien la Dra. María Teresa Montes -representante del Ministerio Público Fiscal- le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma blanca.
La fiscal requirió la prórroga de la detención en razón de los vigentes peligros procesales de fuga y entoepecimiento al accionar de la Justicia, ya que aún restan producir evidencias. En la causa también está implicado un hermano del sujeto.
La defensa no se opuso al pedido de la fiscal.
Pormenores del hecho
El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de julio del corriente año, en circunstancias que la víctima transitaba por dicho barrio bandeño, siendo interceptado por “Pan triste” y su hermano José Leandro Rivero (a) “Cejudo”, los cuales lo arrojaron al suelo y mientras este último le colocaba un cuchillo en la cara, “Pan triste” lo despojaba del teléfono celular, para luego huir del lugar rápidamente.