La Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, rechazó el pedido de revisión de la preventiva y también el cese de prisión que habían sido impulsados por las defensas de los hermanos Gastón y Lucas Soria, implicados en el violento asalto al comerciante Daniel Canllo, a quien despojaron de 40 mil dólares y 15 millones de pesos.
En virtud de la resolución dictada ayer por la magistrada, ambos inculpados seguirán el proceso en su contra alojados en una celda.
El abogado César Gustavo Jorge, defensor de los Soria, pidió liberar a estos por inexistencia de riesgos procesales, además de sostener que no había movimiento en la investigación penal preparatoria desde hace 8 meses.
La fiscal Eugenia Callegaris se opuso a dicho planteo, haciendo hincapié en que siguen latentes los peligros procesales, desde que los sujetos intentaron destruir evidencias y hasta amenazaron al fiscal anterior de la causa.
El querellante Gabriel Coronel Chalfón destacó que hace escasos 50 días la Cámara de Apelaciones emitió fallo confirmando la preventiva y tratando todo lo expuesto ayer por la defensa, considerando que “eso hace una cosa juzgada formal”.