Durante los próximos días habrá un intenso movimiento de peregrinos en rutas de Santiago del Estero, por la festividad de la Virgen del Valle. Se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito.
“El 16º Distrito Santiago del Estero de la Dirección Nacional de Vialidad informa que durante estos días y hasta el viernes se registrará un tránsito intenso de peregrinos hacia Catamarca, fundamentalmente en motovehículos y bicicletas con motivo de las festividades religiosas que se desarrollan cada año y que tendrán su celebración central el viernes 8”, explicaron desde Vialidad de la Provincia.
“Por tal motivo se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito por la Ruta Nacional 64, en el tramo comprendido entre la ciudad Capital de Santiago del Estero y Catamarca, especialmente en horas de la noche, a fin de evitar inconvenientes”, continuó la nota de Vialidad de la Nación.
Recomendaciones
“Las recomendaciones para los peregrinos son circular por la zona de préstamo de la ruta en sentido contrario al tránsito vehicular, hacerlo en fila india y no en pelotón. Especialmente los motociclistas y ciclistas, usar ropa clara con elementos refractivos para ser más visibles, luces de protección en motocicletas y bicicletas, llevar colocado chaleco, pechera o bandolera reflectiva y casco protector, y evitar la peregrinación en horas de la noche”.
Las recomendaciones para los conductores son: “Circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción, acatar las indicaciones de los banderilleros y del señalamiento vertical”.