Desde la Asociación Celíaca Bandeña ya se preparan en la elaboración de los productos para las fiestas de fin de año que generan una gran demanda entre la comunidad celíaca.
En diálogo con Nuevo Diario, la presidenta Dina Cejas brindó detalles de los productos que se elaboran y, principalmente, que “ya estamos tomando pedidos porque siempre hay mucha demanda, lo importante es que el celíaco tenga en su mesa la comida para consumir”.
En más detalles comentó que “se está elaborando ya pan dulce en plancha que mientras vamos haciendo se vende en gran cantidad y mañana (por hoy) ya tendremos budines. Además prepararemos las bandejas del plato salado para que los celíacos tengan para sus cenas de Navidad y fin de año, las cuales incluyen varios productos entre empanadas, sándwich de miga, keepes y demás, así como carnes con ensaladas”.
Costos y precios
En cuanto a los precios que presentarán, comentó: “Fue algo difícil de poder definir porque todas las semanas tenemos precios diferentes de la materia prima, por lo que es complicado, pero por ahora las bandejas más económicas de comida salada por ejemplo estará a $ 2.500, mientras que la más cara que incluirá postre alrededor de $ 5.000”.
Finalmente, instó a los celíacos a realizar sus pedidos tanto afiliados como los que no lo son, “para poder armar una agenda y que todos puedan disfrutar de su comida en estas fechas tan especiales”, contó Dina a este medio.