Una integración de la Cámara de Apelaciones resolvió confirmar la prisión preventiva —por homicidio simple con dolo eventual— en una causa seguida a un sujeto que con su vehículo chocó a un empleado municipal de Añatuya que circulaba en bicicleta por la Ruta Provincial Nº 92, y luego huyó del lugar dejando abandonada a la víctima.
Se trata de Abel Antonio Moreno (a) “Cabe”, de 24 años y domiciliado en Real Sayana (Avellaneda), a quien la fiscal Cecilia Rímini le había imputado los delitos de homicidio simple con dolo eventual y abandono de persona, en perjuicio de David Francisco Véliz (57), hecho ocurrido el 11 de junio último.
El ciclista iba a trabajar
Se estableció que el fatal hecho ocurrió alrededor de las 6, en circunstancias que Véliz iba a trabajar en el matadero municipal, haciéndolo en una bicicleta y cumpliendo medidas de seguridad, como casco, camperón y chaleco refractario, luces y linternas en la bicicleta, no obstante lo cual fue arrollado por un automóvil Citröen C4 dominio GSB-617 que era conducido por Moreno.
Abandona a la víctima
Tras cometer el grave hecho, Moreno huyó rápidamente del lugar, guardó el vehículo y se mantuvo oculto hasta que fue ubicado y detenido por policías al otro día.
La Dra. Ana María González Ruiz, jueza de Añatuya, dictó la prisión preventiva para Moreno, cuya defensa técnica apeló la resolución. Ayer expresó agravios ante el tribunal solicitando revocar la preventiva y conceder la excarcelación a su pupilo. La fiscal Rímini se opuso, al igual que los Dres. Sergio Brandán, Marisol Gómez y Juan Pablo Beltrán, parte querellante en el caso, los cuales advirtieron sobre la vigencia de los peligros procesales, entre otros argumentos.