Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #PrimeraNacional

Walter Marchesi, el nuevo DT de Güemes: “Queremos un equipo dinámico e intenso”

El técnico del “gaucho” ya piensa en el armado del nuevo equipo para 2024.

Walter Marchesi (58 años) es el nuevo entrenador de Güemes para afrontar la próxima temporada de la Primera Nacional.

El extécnico de Deportivo Riestra, club al que estuvo dirigiendo en la temporada pasada hasta el mes de septiembre, se mostró contento por el nuevo desafío que tendrá en el “gaucho” y reconoció que buscarán ser protagonistas.

 

Además, mencionó que la idea es mantener la gran mayoría del plantel que terminó jugando en el certamen anterior.

“Siempre vine a jugar a Santiago, la gente es cordial, encontramos un club que está en permanente crecimiento, que le agarró el gustito de jugar en la Primera Nacional y tiene todas las intenciones de quedarse. Hay un montón de cosas por mejorar, pero tiene muchas virtudes a favor; de ahí nace el convencimiento nuestro para incorporar jugadores y convencer a los que están para que se queden”, dijo en diálogo con El Deportivo del LV11.

 

Y agregó sobre su llegada: “Cuando me comuniqué con el presidente del club, automáticamente hablé con Walter Perazzo, con quien tengo una gran relación. Me dijo que había gente buena, con ganas de crecer y que aceptaban que se les diera un consejo para la mejora del club. Eso a uno le gusta. Costó la decisión por la familia, gracias a Dios la tengo a mi madre conmigo y ella sabe el sentimiento y la pasión que le tengo al fútbol. Mi familia me convenció, me dijeron que busque la tranquilidad que capaz en Buenos Aires no existe y me decidí por venir a Güemes”.

 

Mantener una base

Luego, reconoció que pretende contar con la mayoría de los futbolistas que terminaron jugando en este 2023.

“Me encontré con una dirigencia que nos va a dar libertad para trabajar y con poder de decisión, algo que no es normal en el fútbol argentino. Güemes se maneja bien. Hay jugadores que tuve, otros me conocen y algunos tienen que conversar con el presidente para que continúen. Me corresponde hablar con los chicos que necesitamos que se queden y que escuchen mis ideas. Estamos a full buscando futbolistas que se adapten al presupuesto y a la distancia. Estoy convencido de que vamos a llegar a buen puerto, los chicos también averiguan cómo es el club y aquí hay buenas referencias, un club que no comete locuras y es ordenado. Uno se la juega cuando toma estas decisiones, aquí es blanco o negro, no hay grises. Hoy los jugadores esperan el llamado de equipos de otros países, que superan lo que se les puede ofrecer. Entre las dudas y ganas, están también los representantes que los quieren llevar a otros países y esa demora para nosotros es mucho”.

 

Sobre cómo jugaría su equipo, el ex-Nueva Chicago argumentó: “Nosotros no queremos perder la línea, miro mucho fútbol y me gustó la verticalidad que tenía Güemes. Mi intención es que la mayoría que tuvo Walter (Perazzo) se quede, porque era ordenado y salía con mucha gente en ataque. Queremos un equipo dinámico e intenso. Güemes se ganó un nombre y estoy seguro que el equipo que venga se va a ir contento si puede empatar. Me gustaría traer jugadores intensos y veloces. Aquí hay una cancha grande, que nos puede favorecer”.

 

Por último, habló de los refuerzos. “Nombres no puedo dar porque no hay nada concreto, pero sí hemos hablado con varios jugadores que se comunicaron y están muy cerca. No me gustaría tirar un nombre y que no se concrete. La idea buscar jugadores con ambición”, cerró.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso