Ayer el fiscal general Luis Alberto de la Rúa recibió a familiares de María Paola Anríquez, cuyo asesinato se está ventilando en un juicio.
Durante el encuentro, el titular del MPF se entrevistó con la progenitora de la víctima, Mercedes Leonor Anríquez y Fernanda Figueroa Chevalier, presidenta de la Asociación Civil “Senderos de Esperanza”, quienes fueron acompañadas por la abogada asesora, Dra. Carolina Vargas, las cuales le expresaron sus inquietudes por la situación procesal del acusado Carlos Federico Guardo, al que juzgan por el hecho.
El fiscal general aseguró que, el Ministerio Público Fiscal, en su función de representar el interés general de la sociedad y en particular el de la víctima del delito, brindará los instrumentos y acompañamiento necesarios, comprometiéndose a promover la actuación de la Justicia, a fin de lograr el esclarecimiento de la causa.
Guardo está acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, violencia de género y femicidio y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación sentimental.