Un agricultor de 34 años y su esposa, de 30, ambos con domicilio en Recreo, provincia de Santa Fe, quería seguir progresando en su trabajo y decidió comprar un tractor. A través de Facebook, el hombre advirtió que uno de los usuarios había puesto a la venta un tractor de segunda mano. El santafesino se puso en contacto con el vendedor, quien le manifestó que era oriundo del departamento Banda, provincia de Santiago del Estero. Iniciaron una “conversación financiera” hasta que llegaron a un acuerdo económico por el tractor.
Ambos pactaron un encuentro cerca de la localidad de La Aurora (Banda) para que el agricultor viera el tractor, cerraran la operación comercial y se realizaran los trámites para trasladarlo a Santa Fe.
En efecto, el comprador y su esposa llegaron anteayer a la tarde a la unión de las rutas nacional 34 y Provincial 176 en una camioneta, en la que habían viajado desde la vecina provincia. Tal como estaba previsto, el presunto vendedor llegó momentos después en un automóvil, aunque acompañado de otros tres sujetos. El conductor del rodado menor les pidió que los siguieran hasta el lugar donde se encontraba el vehículo agropecuario. Pasaron La Aurora y llegaron hasta inmediaciones del cementerio de dicha localidad, donde descendieron dos ocupantes del auto, empuñando pistolas. Se acercaron al agricultor y su esposa, a quienes le apuntaron a la cabeza con las armas de fuego, tras lo cual le pidieron toda la plata que tenían. “Dame todo sino les pegamos un tiro”, le advirtió uno de los delincuentes. El hombre les entregó $ 5.900.000, en efectivo que tenían para cerrar la compra del tractor.
No quedaron conformes. También se apoderaron de la cartera de la mujer, quien transportaba dinero y documentación personal y de su familia, y el celular del agricultor. Seguidamente, sacaron la llave de la camioneta y se dieron a la fuga hacia La Aurora, desconociendo el rumbo que siguieron después.
Las víctimas fueron auxiliadas y llamaron a la Policía. Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 16 se hizo cargo del procedimiento y se dio intervención a las autoridades de la Unidad Fiscal de Banda y Robles. Efectivos de Robo y Hurto realizan averiguaciones y analizan cámaras de seguridad de las rutas, donde se pudo ver el auto en el que se movilizaban los sospechosos.