Una finca de inmediaciones de la localidad de Vilmer, departamento Robles, fue ayer a la madrugada el centro de una fiesta de estudiantes del último año de distintos colegios secundarios de La Banda a la que denominaron Último Día. Sin embargo, alrededor de las 5.30 se produjo una pelea entre dos grupos antagónicos. Una de las partes denunció que el incidente se produjo porque el integrante de uno de los grupos, domiciliado en la localidad de Las Tijeras, advirtió que su exnovia se encontraba divirtiéndose con los jóvenes del otro bando. Hubo intercambio de trompadas y patadas, hasta que intervinieron otros asistentes y retornó el orden. Varios terminaron lesionados.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, los protagonistas se retiraron de la fiesta. Primero lo hizo el grupo donde estaba la joven. Tomaron sus motos y emprendieron el regreso. En el camino, se ocultaron en un monte y advirtieron el paso del otro bando, integrado por el vecino de Las Tijeras con sus familiares y amigos, quienes se movilizaban en una camioneta y en un auto. Los dejaron que siguieran para no tener más problemas.
Sin embargo, luego de salir a la Ruta Nacional 34, los motociclistas vieron que sus circunstanciales rivales estaban en una estación de servicio cercana a La Banda. A partir de ese momento, quienes circulaban en los automotores iniciaron una persecución del otro grupo. Al llegar al barrio Tabla Redonda, los motociclistas se dispersaron para evitar ser alcanzados, aunque dos de ellos —ambos de 18 años y residentes en el barrio Central Argentino— fueron embestidos por el auto. Dos de los cuatro ocupantes del rodado mayor descendieron con un cuchillo y con un fierro. A uno de los rivales, le pegaron un fierrazo en la cabeza y cayó inconsciente, mientras que al restante trataron de acuchillarlo, pero interpuso la mano y sufrió un corte en la extremidad, tras lo cual huyó hacia un monte. Seguidamente, los automovilistas se dieron a la fuga.
El hecho generó la intervención de la Policía y el joven inconsciente fue trasladado al CIS La Banda, donde compensaron su salud. Posteriormente, las dos partes realizaron denuncias por lesiones en las Comisarías Nº 12 y Nº 14.